?>
La mayoría de las grandes ciudades costeras poseen muchos divertidos atractivos turísticos. No todo es arena ni agua salda, los parques acuáticos también son capaces de hacerte pasar un buen rato.
En temporada de un caluroso verano, podemos resultar premiados si nos atrevemos aventurarnos a disfrutar de una experiencia acuática única. Especialmente si nuestra visita pertenece a uno de los 7 parques acuáticos más espectaculares. En definitiva, es otra alternativa fuera del mar para tomar el sol y broncearnos, así también, divertirnos al máximo.
Estos centros de diversión acuática han tenido que cumplir e innovar ciertos requisitos para poder pertenecer a esta lista. Si son los más espectaculares es porque han logrado ser los más grandes, con los toboganes más altos y rápidos. Así como convertirse en los más vistosos, originales y con las mejores temáticas.
Una de sus características que lo hace diferente a los demás, es que es un parque acuático totalmente cubierto. Se encuentra dentro del pabellón de natación utilizado en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008). Con la llegada de este evento se inició una carrera arquitectónica por toda la ciudad.
Posee un extravagante exterior como si se tratase de una burbuja, capaz de soportar 6.000 personas en su interior. Se puede clasificar como un mundo submarino de fantasía. Posee trece emocionantes toboganes, piscina con olas artificiales, cantidad de juegos acuáticos, divertidas atracciones y hasta un spa. Sin duda alguna, es uno de los más exóticos del planeta.
Es el parque acuático más grande de Oceanía, ubicado en Oxenford, Australia. Lo más sobresaliente es que durante todo el año permanece abierto. En época de invierno, calientan las aguas de las piscinas y toboganes.
Entre sus atracciones estrellas, posee un tobogán de caída libre con más de 12 metros de altura. También el tobogán en embudo, capaz de abarcar cuatro personas a la vez, o los divertidos y veloces bucles de 360 grados.
El famoso “Black Hole” se trata de un tobogán en forma de espiral totalmente a oscuras hasta llegar al agua. Una piscina con olas gigantes para surfear o, simplemente aguas tranquilas como las de Calypso Beach.
Lo mejor de este lugar, además de las atracciones de agua son los encuentros con los animales. El “Dolphine Plunge” es el tobogán que transporta a los usuarios a través de un acuario lleno de delfines. El “Oma Roka” es otro divertido tobogán que lleva a sus pasajeros por varios canales y embudos.
Posee unas hermosas playas con arena blanca, y sus jardines inspirados en los Mares del Sur. Cuenta con más de 60.000 especies de plantas. Se encuentra ubicado en el estado de la Florida.
Es el parque acuático más grande de Canadá. Dentro de sus atracciones cuenta con 35 toboganes climatizados, 2 ríos temáticos y el tobogán más alto de América del Norte. La piscina con las olas más grandes del país (el equivalente a tres pistas oficiales de hockey NHL), la “Torre Summit”.
Ubicado en la localidad de Guangzhou. Es un ostentoso parque acuático de 400.000 metros cuadrados con atracciones divertidas. Cantidad de piscinas y toboganes fenomenales, a lo que se le incluyen las tecnologías más novedosas, así como espectáculos musicales. Es exótico, como todo lo que involucra a los países asiáticos.
Para asegurarse de ser un parque limpio, utilizan un sistema de filtración con ozono. Definitivamente brinda una experiencia limpia y segura al visitante. También es uno de los motivos que lo ha convertido en el parque más visitado del mundo.
Su temática está inspirada en la jungla, con templos de piedra cubiertos de maleza y en medio de tumbas. Una de sus atracciones más llamativas es “SlideWheel”, una combinación entre noria y tobogán acuático. También posee ríos, grutas subterráneas, así como deslizarte por un tobogán en el acuario.
Ubicado en la ciudad de Tenerife, se trata de un parque acuático temático inspirado en Tailandia. Actualmente es el más grande de toda Europa. Cuenta con varios récords como la estatua de dragón más grande del mundo o la ola creada por el hombre más grande. Su principal atracción es la “Tower of Power”, un tobogán de 8 metros en la que se aterriza en un acuario. Solo para valientes.
Es el más grande parque acuático de Sudamérica. Ubicado en Fortaleza Se trata de una combinación de diversión con adrenalina y el alojamiento para descansar. Es un gran complejo turístico que posee hoteles, restaurantes, centros de convenciones y centro de relajación.
El parque posee grandes toboganes, así como piscinas y cascadas artificiales. Pero la atracción de mayor éxito es el tobogán capaz de soportar una caída en apenas 4 segundos. Toma una velocidad de unos 101 km/h. Este tobogán es conocido como “Insano”, y se cataloga como el más alto (41 metros) y más rápido del mundo. El “Kalafrio”, es atemorizante, se trata de un tobogán gigante de medio tubo.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress