?>
El Zoo de Phuket posee animales de todo tipo, elefantes, tigres, monos, pájaros, cocodrilos, serpientes y muchos más. Resulta ser un amplio lugar al que se deben dedicar varias horas del día para hacer un tour completo y no perderse los principales espectáculos.
Se encuentra localizado en Chalong, Distrito de Mueang, Provincia de Phuket, Tailandia. Este sitio fue fundado como un zoológico privado en 1997, actualmente mantiene ese estatus.
Posee 12 hectáreas de terreno y abarca múltiple variedad de animales exóticos, entre ellos se encuentran: cocodrilos, elefantes asiaticos, tucanes, tortugas, pescados, cangrejos, serpientes, tigre de Sumatra, halcón, avestrúces, emú, oso negro asiático, ciervo de cola blanca, monos macaco, ranas, monos gibonn, lagartos, loros, pavos reales, nutrias.
Es un ambiente familiar del que se llevará bastantes recuerdos. Nos permiten tomar fotos con los animales que aquí se encuentran, con algunos se puede interactuar, con otros está prohibido.
Se encuentra en constante controversia por el estado que se halla en el lugar, la condición de los animales y las jaulas con poco espacio donde yacen. Circunstancias que permiten realizar la pregunta ¿vale la pena visitar este sitio recreativo?
¿Qué ver en el Zoo de Phuket?
Tips
Desde la Provincia de Phuket hasta Chalong se puede demorar de 45 minutos a 1 hora de viaje en automóvil, aproximadamente. Claro, dependerá de en qué parte de Phuket se encuentre.
Existen muchas opiniones sobre la situación no tan ideal en que se encuentran estos animales. La principales críticas giran en torno a su engorroso estado de salud, el pequeño espacio del sitio donde duermen y la falta de aseo del lugar.
La relación precio-beneficio: ¿realmente lo vale?
Este zoológico aparentemente no se encuentra involucrado en el esfuerzo de la conservación de animales a nivel mundial; tampoco pertenece a la Asociación Mundial de zoológicos y acuarios.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress