?>
En Estados Unidos podrás encontrar una gran cantidad de Parques Nacionales. Cada uno con una belleza única que los distingue de los demás. Es que, el contacto con la naturaleza es tan importante, sobre todo si andas en busca de un escape que te aleje de la ajetreada vida de la ciudad. Hoy te llevaremos a conocer todo sobre Zion National Park, un parque considerado como el primer Parque Nacional de Utah.
Por nada del mundo te vayas a perder la siguiente información, te será de mucha ayuda para decidir dónde quieres ir en tus próximas vacaciones. ¿Iniciamos nuestro recorrido?
Si te encuentras buscando tu próximo destino vacacional, te recomendamos colocar dentro de tu lista a Utah. Correspondiente a uno de los 48 estados de Estados Unidos, es un lugar lleno de atractivos naturales que te dejarán con la boca abierta.
Descubrirás, que poder conocer y observar los paisajes de Utah es un verdadero placer. Tu aventura por este territorio te llevará a ver cómo el tiempo, el agua y el viento han hecho verdaderas obras de arte. Además de Zion National Park, puedes encontrar muchos más parques, como: Arches, Canyonlands, Capitol Reef y Bryce Canyon.
El paisaje en Utah es dominado por los rojizos y las grandes montañas. Es precisamente por este motivo, que a Utah se le conoce como el estado de las colmenas.
Entre tanto paisaje, no podían quedar fuera las actividades de recreación que te involucren con esta maravillosa expresión de la naturaleza. En la mayoría de los parques, encontrarás senderos para caminar o andar en bicicleta, y muchos de estos recintos cuentan con sectores habilitados para camping. Otros entretenidos panoramas son las cabalgatas, la pesca e incluso poder aprenderun poca más acerca de los dinosaurios.
Este parque, es muy importante en Utah como en Estados Unidos, ya que es considerado como el Primer Parque Nacional, debido a que por este sector caminaron los antiguos nativos y los pioneros. Aquí quedarás cautivado con los enormes acantilados de color rojo y rosa, que contrastan con el azul del cielo.
Pero no solo de enormes formaciones rojizas se compone Zion National Park, también destacan los animales y las plantas del lugar.
Zion National Park, es realmente sorprendente. Como te mencionábamos antes, no solo podrás disfrutar del maravilloso paisaje, también podrás visitar el museo que se encuentra dentro del recinto turístico.
El Museo de Historia Humana, como fue nombrado, se encuentra muy cerca a la entrada sur del parque. Aquí encontrarás exhibiciones permanentes que enseñan acerca de la cultura de los indios americanos; el asentamiento y el desarrollo de los pioneros; y el crecimiento que ha tenido este parque.
En cuanto a las exhibiciones temporales, se han expuesto réplicas de alojamiento de Union Pacific Railroad, para entender mucho mejor la historia de los antiguos habitantes. Además, podrás acceder a un video de 22 minutos, en el cual se muestra una visión general de Zion National Park.
Ya que, el parque está lleno de sitios arqueológicos que son parte importante del pasado, hay muchos que no están abiertos al público, por el posible daño que podrían llegar a tener. Pero tranquilo, existen otros sitios que sí están disponibles para los visitantes, aunque existen ciertas reglas que debes cumplir para que estos sigan intactos y disponibles.
Este Parque Nacional es tan completo, que la flora y la fauna no podían estar ausentes. Animales de todo tipo encontrarás al recorrer este parqu. Desde anfibios como sapos, ranas y salamandras hasta aves como el búho manchado mexicano, el halcón peregrino, el cuervo, el cóndor de California y colibríes.
Diferentes peces como la trucha y el bagre; insectos entre los que podrás ver arañas, ciempiés y milpiés y mamíferos adorables como venados, zorros, ardillas, ovejas, murciélagos, coyotes, castores, puercoespines, entre otros. También hay reptiles, algunos de ellos serpientes y tortugas.
En cuanto a las plantas que hay en este parque, las que podrás ver son: cactus, helechos, pastos, yuca, árboles y arbustos, y flores silvestres.
Actividades de todo tipo podrás realizar el interior de este parque nacional, lo cual hace de tu visita un panorama perfecto para toda la familia. Revisa la larga lista a continuación:
Es importante, que si vas a planificar tu visita a Zion National Park, estés al tanto de lo que te puedes encontrar en cada estación del año.
Si decides recorrer el parque durante la primavera, verás que a los árboles les empiezan a crecer las primeras hojas, apareciendo también las primeras flores. Dependerá de la cantidad de nieve que haya caído en invierno, si las áreas de mayor elevación del parque se encuentras abiertas al público. El derretimiento de esta misma nieve, puede provocar el cierre de algunos estrechos. Es durante la primavera que el museo vuelve a abrir sus puertas.
Si solo eres un amante del verano y los días calurosos, te recomendamos ir en esta época del año, ya que las temperaturas pueden alcanzar los 38°C, por lo que, nuestro consejo, es que lleves mucha agua y bloqueador. Durante este periodo todas las atracciones de Zion están disponibles, pero es tu responsabilidad evitar problemas de salud que el calor pueda generar. Otra ventaja del verano, es que la hora de operación de las instalaciones será más larga. Y si quieres encontrar estacionamiento, lo mejor será que llegues antes de las 9 a.m.
Si prefieres escapar de las grandes aglomeraciones de gente, el otoño es la época ideal. Al estar el clima un poco más frío, hará de tu visita una excursión bastante agradable. Ten en cuenta, que a finales de noviembre se cierra el Museo de Historia Humana.
En invierno, al haber demasiada lluvia y nieve, muchos de los senderos se encontrarán cerrados por el peligro de caída de hielo. Pero si te gusta el frío y los desafíos, lo mejor es que visites el parque con dispositivos de tracción. Debido a las condiciones climáticas del invierno, los parques KolobTerrace Road y Lava Point están cerrados. El museo de Zion National Park durante el invierno se encuentra cerrado.
El parque se encuentra disponible para realizar celebraciones especiales como bodas, filmación comercial y fotografía, e incluso para la dispersión de cenizas.
Como has podido ver, Zion National Park, es un destino turístico imperdible y perfecto para toda la familia. El parque cuenta con tantas actividades, que seguramente tendrás que regresar.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress