?>
El Wat Chalong es el templo budista más grande de Phuket. Un sitio religioso de los más prestigiosos de Tailandia que recibe a locales y extranjeros cada día. Arquitectura, cultura, historia del budismo son solo algunas de las bondades de esta visita.
El Templo de Chalong o, según su nombre oficial, el Wat Chaiyathararam fue construido a principios del siglo XIX. La decisión de construirlo fue rendir homenaje a dos monjes budistas. Ellos eran Luang Pho Chaem y Luang Pho Chuang, expertos en hierbas medicinales que colaboran contra la rebelión china.
Son varios los edificios que componen el Templo de Chalong y todos guardan sus encantos. El más alto es un chedi de 60 metros de altura, allí se ubica un fragmento óseo de Buda, que se gana todas las miradas.
Las diferentes plantas exponen estatuas doradas que han sido donadas por fieles. Asimismo, en las paredes y techos podemos descubrir pinturas que nos representan la vida de Buda. Una manera práctica, didáctica y muy armónica para conocer la historia del gran ejemplo de esta venerada religión.
En el templo central se congregan los feligreses para rendir sus honores con sus flores de loto y papel de oro.Es importante recorrer con atención todos los rincones del Wat Chalong, pues a cada paso es sorprendente. Una vez que llegamos a la terraza tenemos la oportunidad de disfrutar del paisaje alrededor y de las aves que vuelan libremente por el Templo.
Como todos los templos budistas tienen sus propias normas de visita. Uno de los más importantes para demostrar el respeto a la religión se relaciona con los códigos de vestimenta. No olvidar ingresar descalzos, con hombros y piernas cubiertas. Además, no está permitido tocar las estatuas ni los íconos budistas.
A un costado del templo se ubican diversas tiendas para comprar recuerdos del lugar. Fuera del ingreso también se pueden comprar diferentes elementos religiosos.
El Wat Chalong se ubica a 8 km al sureste de la Isla de Phuket. Se puede llegar con facilidad por la carretera Chao Fah Nok, desde el Central Festival están la señalizaciones muy claras y veremos el templo a mano izquierda.
No te pierdas la oportunidad de recorrer el templo más visitado y comentado de Phuket. Conoce la vida de Buda y entrégate a los hábitos de la cultura tailandesa.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress