?>
Victoria Street es considerada la calle más bonita de todo Edimburgo. Cuenta con un pintoresco encanto que seguro te sacará de onda ante las edificaciones a las que ya te acostumbraste durante tu visita por la ciudad.
Está situada en la Old Town de Edimburgo a la que vas a llegar tarde o temprano, e inmediatamente identificarás. Caracterizada por su pendiente con forma de C y sus coloridas fachadas, te sentirás en un cuento de magia.
Como efectivamente fue motivo de inspiración para algunas tomas de la saga del tan afamado desenlace de Harry Potter. No es un secreto que Edimburgo fue sede por unos años para la creadora de esta mundialmente reconocida obra de JK Rowling.
Victoria Street conecta el puente George IV Bridge con Grassmarket, es decir, un sitio muy céntrico. Por lo que, si visitas Edimburgo, es casi imposible que no recorras sus calles empedradas.
En el siglo XVIII fue iniciada la construcción de Victoria Street, su objetivo fue crear un acceso directo hacia Royal Mile. Sin embargo, la parte baja de la calle da atribuciones a los tiempos medievales, es decir, el lado oeste de Edimburgo, así como West Bow. Tanto así que, las escaleras que dirigen hacia Lawnmarket y Royal Mile, conservan la esencia de ese trazado antiguo.
Sin duda alguna, Victoria Street es la calle más bonita de toda la ciudad. Cosa que todos los visitantes que por allí pasan son capaces de confirmar. De las mejores actividades a realizar en este lugar es disfrutar de un agradable ambiente, comer en un buen restaurante o ir de shopping de típicos recuerdos lindos escoceses.
Sin embargo, lo que caracteriza a tan afamado lugar son sus peculiares edificios. Cuentan con dos niveles, donde lo más inconfundible es el colorido de sus fachadas en la parte baja de los mismo. En el interior del colorido edificio, en la planta baja (que es donde está debidamente decorado), se encuentran tiendas tipo bares, restaurantes o independientes de ropa y suvenir también.
Su peculiaridad es gracias al contraste que ofrecen las calles empedradas de le época medieval. A esto se le añade la arquitectura tradicional escocesa con el toque moderno del colorido de las fachadas, únicamente en la planta baja de cada edificio. La continuación de los edificios sí son construidos con sus antiguos diseños y la característica piedra gris.
Si quieres conocer sobre tiendas curiosas, Victoria Street es el lugar ideal. Sus tiendas independientes cuentan con cualquier temática “random” que te puedas imaginar. Muchas con un toque moderno, minimalista y bien elocuentes. Es decir, es ideal para las compras fuera de lo habitual.
Así como en relación a la comida y bebida se trata, pues en sus exquisiteces y excentricidades está el lugar que cocina un cochino al día no más, y al acabarse, este restaurante simplemente cierra. O la tienda que vende exclusivamente quesos con una variedad enorme de ellos. También existe la tienda de los whiskies, con más de 150 sabores, y sabes que escocia es un reconocido productor de este licor.
Para JK Rowling, autora de los libros de Harry Potter, Edimburgo fue una ciudad clave al momento de conseguir inspiración. Y por supuesto que Victoria Street no fue la excepción. Pues es este lugar el que le da vida al bullicioso Callejón Diagón Alley.
Por supuesto que no lo describe tal cual la calle, pues como ya se dijo, es inspiración no más. Ella transcribe un lugar con angostas calles y muchas gárgolas, pero sí es cierto que hay un banco, una botica y, por supuesto que un pub. Todo esto en las casas con los colores de abajo.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress