?>
El Universal Studios Singapore es el más divertido parque temático ubicado en Isla Sentosa, Singapur. Es parte del famoso complejo de hoteles Resorts World Sentosa. 20 hectáreas cubiertas con 24 atracciones de las más diversas hacen de este lugar uno de los preferidos por familias que llegan al sudeste de Asia.
El 19 de abril de 2.008 se inició la construcción del parque temático y el complejo que lo acompaña. El 18 de marzo del 2.010 abrió sus puertas, pero durante unos días antes a la misma ya tuvo visitas. Todos los miembros de Resorts World Sentosa y sus familias tuvieron acceso a disfrutar el parque que se convertiría en el más famosos de Singapur.
Un año más tarde fue la gran gala de inauguración oficial con importantes personalidades asiáticas. En el año 2.019 se realizó la última expansión en el Univeral Studios Singapore en la cual se realizarán reemplazos y se incorporarán nuevas temáticas.
El parque está dividido en sectores en los cuales podremos vivir momentos únicos mientras revivimos un mundo de magia.
La entrada principal se caracteriza por el teatro estilo Broadway, restaurantes temáticos de los años 50, 70 y personajes que se prestan para las mejores fotografías. Asimismo, podremos ver un maravilloso tocadiscos, el lago Hollywood y disfrutar de un ambiente acogedor para todos. Los recuerdos para llevar a amigos se consiguen en las tiendas que se encuentran en este sector.
Esta zona está basada en la ciudad que lleva su nombre en una época postmoderna. Un entorno que sorprende por el uso de la tecnología a disposición de los efectos especiales. Con luces, sonidos y un paseo suspendido de acero oscuro se genera el ambiente propio de las películas. Además, tendremos contacto con diferentes famosos como Big Bird, Elmo, Grover y otros.
Sci-Fi City es el sector destinado a los efectos 3D con sus fantásticos y futuristas Transformers The Rides. Se trata de la parte más deseada del parque por los fanáticos de la adrenalina. La montaña rusa Battlestar Galáctica es la ganadora de todas las miradas y se queda con las risas y gritos de sus visitantes. Asimismo, encontramos puntos de venta temáticos, bares y una sala de té giratoria.
Para continuar el recorrido nos topamos con el pasado del país de las pirámides y las tumbas faraónicas. Uno de los mayores atractivos consiste en un paseo en los mini autos que nos llevan por una excavación egipcia abandonada. Y los más atrevidos no pueden perderse la montaña rusa en la oscuridad.
Llega el turno de conocer dos fabulosos ambientes de películas. Por un lado, podremos disfrutar de diversos espectáculos acuáticos inspirados en Water World. Por el otro, encontramos paseos en altura, desafíos de escalada en un sitio de dinosaurios, sistemas de balsas y tiendas con la temática de Jurassic Park.
Los personajes de Shrek son los protagonistas de este sector en el cual podremos divertirnos con diversas actividades. Una película en 4 D, show interactivo con marionetas, una montaña rusa familiar y otra para niños. Los más pequeños quedarán encantados con la rueda de la fortuna con pociones mágicas.
Basada en la película, esta zona cuenta con una jungla tropical que podremos recorrer en barco mientras los efectos especiales nos alejan de la realidad. Además, los más famosos personajes están en un carrusel estelar para el goce de los niños. Como en cada uno de los sectores de Universal Studios Singapore, tenemos acceso a tiendas de regalos temáticos y de comidas.
Desde la ciudad de Singapur existen varias alternativas para llegar a la Isla Sentosa donde se encuentra el parque de atracciones. Autobuses, un sendero para caminata, teleférico, metro o automóvil están a disposición para llegar a la Isla.
Una opción muy directa es el Sentosa Express cuya estación, la Waterfront, tiene acceso a la entrada del Universal Studios Singapore.
Un día de alegría y magia está garantizado en el parque de atracciones a pocos minutos del centro de Singapur. Solo hay que estar dispuesto a revivir cada sector con creatividad e imaginación.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress