?>
Las Torres Petronas son las torres gemelas más famosas de Kuala Lumpur. Su importancia turística se basa en su impresionante arquitectura, el Skybridge que las une, el centro comercial y un fantástico espectáculo de luces… gratuito.
La construcción de las torres gemelas más imponentes de la capital de Malasia se llevó a cabo entre los años 1.992 y 1.998. El responsable de su diseño fue el arquitecto Pelli, quien incorporó motivos de la cultura islámica desde la base. Su inauguración y apertura al pública fue agosto de 1.999.
Los 88 pisos tienen como punto de partida dos cuadrados superpuestos y un círculo al centro. Es lo que se denomina ‘Rub el Hizb’, el mejor reflejo de herencia del arte musulmán. Asimismo, se incorporaron otros motivos de idéntico valor cultural en el resto de la fachada.
Si observamos hacia arriba podremos detectar como se vuelven más estrechas en sus pisos superiores. Por un lado, para dar un sentido de estabilización. Por otro, para ofrecer una estética glamorosa en las alturas de la ciudad.
Las Torres Petronas, generan una sensación de fortaleza moderna con sus estructuras de hormigón, acero, aluminio y cristal. Ambas unidas por un puente elevado que recibe a 1.000 visitantes cada día.
El Skybridge es uno de los atractivos más interesantes para los turistas que llegan a Kuala Lumpur en Malasia. Este puente conecta las imponentes torres, pero también las empresas que funcionan en ellas. El punto de unión se da en los pisos 41 y 42 y desde allí se nos presentan las panorámicas más mágicas de Kuala Lampur.
Cuando llegamos a las Torres Petronas con las visitas guiadas, luego de pasar por un aula interactiva con información sobre el lugar, somos trasladados en ascensor hasta el Skybridge. Allí, podemos observar que es totalmente independiente de las estructuras. Según las circunstancias climáticas se mueve porque no está conectado de manera rígida con ninguna.
Si te place realizar compras de ropa de primeras marcas en cada visita, ésta es tu oportunidad. En las famosas torres encuentras el Suria KLCC, un centro comercial solo para exigentes. Se suman diversos restaurantes para degustar platos típicos e internacionales.
Varias empresas tienen sus oficinas en estos edificios. De hecho es sede de la Empresa Nacional de Petróleo de Malasia. Pero, lo más bello para los ojos llega cada noche cuando el KLCC Parck brinda un espectáculo de luces y aguas danzantes gratuito imperdible.
El piso más alto al que tendremos acceso está a 370 metros de altura. Durante algunos minutos estaremos en el mirador más impactante de Malasia. Para finalizar el paseo ingresamos a las tiendas de recuerdos.
Tenemos diferentes alternativas de transporte en la ciudad:
Las Torres Petronas son una visita prácticamente obligada en Kuala Lumpur. Un emblema nacional que refleja cultura, historia, arquitectura, pero que además nos ofrece uno de los miradores más bellos de la ciudad. Si creías que era poco, posee tiendas comerciales, bares y restaurantes para que tu recorrido sea completo. Un lugar digno de visitar de día y de noche, con un exterior que sorprende con los juegos de luces.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress