?>
Las Torres gemelas de Cantón son dos rascacielos ubicados en el ala de la ciudad moderna y de negocios de Guangzhou. Casi siempre es sinónimo de edificios altos y calles con personas en trajes, movimiento constante y elegancia.
Sin embargo, estas Torres gemelas de Cantón no tienen nada de gemelas. Una de ellas es CTF, con una altura de 530 metros de altura, y es el séptimo edificio más alto del mundo. El otro edificio es el IFC, con una altura de 439 metros. A pesar de que la Torre de Cantón es el más alto con 600 metros, las Torres gemelas de Cantón le siguen por cerca.
Originalmente, los diseños de los edificios eran casi idénticos, basados en la estructura del IFC con 439 metros de altura. Sin embargo, el CTF ha tomado una forma diferente, bajo una identidad distinta y fueron construidos en tiempos diferentes.
Es muy común que los edificios no siempre resulten como la representación inicial. Así como lo es, que sufran modificaciones de última hora durante la construcción por motivos de materiales, entre otras causas.
El CTF fue diseñado por Kohn Pederson Fox. Su edificación inició en 2010 y estuvo destinado a complementar el IFC y culminado en el 2016. Así como lo fue para la mayoría de los edificios con altura superior de 200 metros ese año en China. También se le llama como Torre Este y es un edificio de usos múltiples.
A diferencia, el IFC fue diseñado por el equipo de arquitectos británicos Wilkinson Eyre. También se le conoce como Torre Oeste. Fue culminado en el 2010 y está caracterizado por un diseño elegante y vanguardista.
Este par de altos edificios están puestos en la entrada del distrito central de Guangzhou, Zhujiang New Town. Principal zona comercial de Guangzhou. Limitan con la Plaza Huacheng, parque urbano del nuevo vecindario, beneficiado con un buen sistema de transporte y, el Río Perla.
El CTF posee en sus plantas superiores una plataforma de observación situada en el nivel 112. Los turistas pueden disfrutar de esta agradable vista y de sus lindas instalaciones. Observar las luces nocturnas y el atardecer desde este sitio, puede ser maravilloso, a excepción que se un día lluvioso.
También cuenta con un hotel ubicado en la planta 95 que los visitantes pueden reservar. Está incluido en la categoría de los más altos. Así como el elevador más rápido del mundo se encuentra en este edificio tan alto.
Es capaz de viajar 1.260 m/min y conecta la planta baja con el vestíbulo del hotel en 42 segundos aproximadamente. Son 440 metros que le ha otorgado ser el más rápido del mundo. Han sido instalados 95 ascensores, de los cuales 28 son de ultra alta velocidad. Además de sus instalaciones comerciales, un centro comercial oficinas y un hotel, también posee apartamentos con servicios.
El IFC posee un elegante diseño, lo que le ha concebido el término “una forma cristalina delgada”. También se le premió en 2011 como “Mejor Edificio Alto de Asia Australasia 2011”. Sus 439 metros de altura les dan cavidad a 103 plantas, colocándolo en el puesto nueve del ranking de rascacielos a nivel mundial.
Como edificio multifuncional, en el proyecto se incluyó oficinas comerciales, un lujoso hotel, una plataforma de observación y un helipuerto. Las primes 66 plantas están distribuidas en oficinas. Mientras que el Guangzhou Four Seasons Hotel se encuentra desde la planta 67 hasta la 100.
En el nivel 99 se encuentra el Sky Bar, un sitio “nice” donde tomar una café o un trago. A su vez puedes disfrutar de la agradable vista y de un moderno lugar. En el nivel 100 hay un restaurante de comida de mar, un lugar bastante agradable también. Comida japonesa, cantonesa y cafetería italiana. Son varias las opciones que tienes para una cena diferente.
Finalmente, al pie del edificio existe un podio que dispone de un centro comercial. También tiendas diferentes y bloques de apartamentos con servicios de alta calidad. Así mismo cuenta con varios niveles de parking.
Desde amabas torres hay una excelente vista de la Torre Cantón y la Plaza Huacheng. El sitio donde están ubicadas las hace muy “photo friendly”, con mirada al Río Perla y rodeada de tantos edificios altos y lindos. Las vistas en la noche son increíbles y realmente hermosa. Es un área donde se puede tomar una caminata tranquila en los alrededores.
Si tomas el metro, debes llegar hasta la intersección de la línea 3, 5 y la línea APM.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress