?>
La Torre de Londres, que se conoce oficialmente como Palacio real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo que podemos encontrar en pleno centro de Londres.
Su fundación fue en el año 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra. Guillermo el Conquistador construyó la Torre Blanca en 1708 y la convirtió en símbolo de la opresión que sufrió la ciudad. Desde aproximadamente el año 1100 fue utilizado como prisión.
La Torre de Londres es un conjunto de varios edificios situados dentro de dos anillos concéntricos de muros defensivos y un foso. El castillo fue ampliado en varias fases bajo los mandatos de Ricardo Corazón de León, Enrique III y Eduardo I, entre los siglos XII y XIII.
Desde sus inicios, la torre ha tenido un papel importante en la historia de Inglaterra. Ha sido usada como armería, tesorería, casa de fieras, Real Casa de la Moneda, registro público y casa de las joyas de la Corona del Reino Unido.
Desde principios del siglo XIV hasta el reinado de Carlos II cada vez que se coronaba a un nuevo monarca tenía lugar una procesión desde la torre hasta la abadía de Westminster.
En ausencia del rey, el guardián de la torre es quien se encarga se salvaguardar el castillo.
A finales del siglo XV el castillo fue utilizado como prisión, teniendo mayor apogeo durante los dos siglos siguientes. Por sus rejas pasaron personajes como Isabel I (antes de ser reina). Adquirió una gran fama como lugar de tortura y de muerte, aunque en realidad sólo siete personas fueron ejecutadas en ella antes de las Guerras Mundiales.
Las ejecuciones fueron llevadas a cabo normalmente en la Colina de la Torre (Tower Hill). Algunas de las más famosas fueron la de Ana Bolena, el barón William Hastings, Tomás Moro o la reina Jane Grey.
Durante el reinado de los Tudor la torre su uso como residencia fue menor.
La segunda mitad del siglo XX muchos edificios se quedaron vacíos, ya que instituciones como la Casa de la Moneda cambiaron de ubicación. Esto propició la restauración de los mismos.
Durante las Guerras Mundiales la torre fue usada de nuevo como prisión.
Al pasar estas, el castillo fue reparado y abrió sus puertas al público.
Hoy en día es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Su mantenimiento corre a cargo de la Historic Royal Palaces y en 1988 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino
Pulsa en para ampliar el mapa
Horario
Desde marzo hasta octubre:Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress