?>
La Torre de la Pólvora (Prašná brána) es una de las torres más famosas de Praga, habiéndose convertido en uno de los símbolos más representativos de la ciudad.
Esta torre fue construida en 1475 como parte de una muralla fortificada que daba acceso a la ciudad y era una de las 13 puertas que la componían. En el año 1571 fue destruida por un incendio, pero fue reconstruida al poco tiempo. Ya en el siglo XVII la torre empezó a ser usada como lugar de almacenamiento de la pólvora, uso por el cual empezó a tener su nombre actual.
La Torre tiene un aspecto ennegrecido, que, junto a su estilo gótico y sus 65 metros de altura, le da un aire bastante tenebroso. Un puente la une con la Casa Municipal, con la que forma un peculiar contraste.
Desde el siglo XIX en la Torre se marcaba el inicio del Camino Real que recorrían los que iban a ser proclamados monarcas en la ceremonia de coronación en el Castillo de Praga.
La Torre de la Pólvora ofrece la posibilidad de acceder a su interior y poder ver Praga desde su parte más alta. También podemos ver una exposición sobre la historia de la ciudad y sus torres.
Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress