?>
La Torre de Cantón o la Torre de Televisión de Cantón, como también se le conoce se ha convertido en el símbolo y principal emblema de la ciudad de Guangzhou, China. Representa el lado moderno y cosmopolita. Se trata de un rascacielos con 609.6 metros de altura compuesto por una estructura retorcida. Cuenta con un observatorio al aire libre considerado como el más alto del mundo a 488 metros sobre el suelo.
Es la tercera torre de telecomunicaciones más alta del mundo. Después de la Tokyo Skytree de Tokio (634m) y la Torre Central de Shanghái (632m). Fue el diseño ganador de los arquitectos holandeses Mark Hemel y Bárbara Kuit, tras un concurso donde participaron renombrados personajes del área. Caracterizado por su delgada cintura, que se volvió en el principal atractivo visual.
Fue culminada el 29 de septiembre de 2010 con motivo de la celebración de los Juegos Asiáticos del mismo año. Ha ganado numerosos reconocimientos por su excelente diseño arquitectónico vanguardista e innovador con estructura hiperboloide girada.
Principalmente reconocido por la cintura de la torre, también ha ganado reputación por su capacidad de resistir terremotos de magnitud 7.8.
Lo más icónico del edifico es el increíble mirador ubicado a la altura de 448 metros del edificio. Desde allí podremos obtener una vista de toda la ciudad, siempre y cuando el día se encuentre despejado. Si te agarra la noche, podrás ver la ciudad encendida, convirtiéndolo en el escenario ideal para una velada romántica.
El espectáculo de iluminación del edificio es impresionante si es apreciado desde afuera. Eso, más su galardonada estructura arquitectónica, lo convierten en un destino obligatorio y no pasar por alto. En horas de la noche, la torre hace brillar las noches de Guangzhou.
Los diseños de la iluminación son controlables, creando animaciones según la temática del momento y generando espectáculos de luces. La Torre de Cantón se transforma en un teatro de luces led.
La “cintura” de la torre, es el espacio más estrecho del edificio, que está conformado por dos elipses. En su unión ocasionan una rotación de las mismas generando densificación de los materiales y estrechez en esa área. La parte inferior y superior quedan con una estructura más espaciosa donde se abren de nuevo.
Dentro del edificio hay varias atracciones según los niveles. Las Plataformas de observación, ofrecen hermosas vistas y posee pisos de vidrios sobre el que se puede caminar y mirar a través de él. Son dos plataformas a la altura de 428 y 433 metros.
Plataformas al aire libre, es el punto más alto de la torre y hasta donde los turistas pueden llegar. Ofrece una impresionante vista panorámica de la toda la ciudad, justo alrededor del 488 Lookout. Si corres con suerte, podrás presenciar la sesión de fotos de alguna glamurosa boda.
Al ser una torre de televisión, la Torre de Cantón funciona como transmisión de señal de radio y televisión. Utiliza modulación de frecuencia y señal de microondas. Pero, a su vez, también funciona como un centro de interés turístico. Es decir, es una estructura multifuncional.
Tranvía de burbujas de la Torre de Cantón, cuenta con una altura de 460 metros. Se trata de una noria con coches de pasajeros, es decir, 16 carritos de “cristal” transparentes. Tarda 20 minutos en completar toda la pista elíptica que se ha construido alrededor del borde de la torre. A su vez, ofrece vistas de 360⁰ de la ciudad.
El Mega Drop, es un juego de caída libre de 455 metros de altura. Existen dos tipos de caídas:
La velocidad de ascenso es de 3,7m/s, y la caída libre de 16m/s. Ideal para los aventureros y amantes de las emociones fuertes.
Paseo Araña de la Torre de Cantón. Una escalera espiral diseñada en el exterior de la torre. Posee 1.000 metros de longitud y cuenta un suelo transparente con 90 piezas de cristal.
Es la escalera de caracol más larga del mundo con 32 pisos (desde los 168 hasta 334,4 metros de altura). Lo más divertido, se puede atravesar la cintura de la Torre de Cantón, pudiendo generar algo de vértigo gracias a los cristales.
Hay varios restaurantes, de los cuales puedes hacer tu reservación en los de comida francesa, cantonesa o mediterránea. Especialmente, el restaurant francés Lutece o el de comida mediterránea, Twist, poseen una dinámica bien innovadora. Son estructuras giratorias que cada cierto tiempo rotan para ofrecer las mejores vistas de la ciudad a los comensales.
Cuenta con Cine 4D, así como un centro de exposición científica, donde destacan la tecnología de la ingeniería de la torre. La Torre de Cantón es un área multifuncional que no solo cuenta con la transmisión de radio y televisión. Posee atracciones significativas para todas las edades haciéndolo un centro turístico importante.
La Torre de Cantón está ubicada cerca de la Pagoda Chigang, en el área de comercio de Guangzhou, a orillas del Río Perla.
Lo más cercano y moderno es utilizar el metro y bajarse en la Estación Pagoda Chigang. Por un paseo subterráneo desde la estación de metro hasta la estructura del edificio puedes caminar y llegar fácilmente.
Tiempo de estancia: desde 03 horas o más.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress