?>
Tokyo Skytree es una torre de radiodifusión, restaurante y mirador. También conocida como la nueva torre de Tokio, es el edificio más alto de Japón ubicado en el barrio Sumida. Entra en la gama de ser una de las torres más altas del mundo. Uno de los propósitos principales de la Tokyo Skytree es ser un edificio de radiodifusión y televisión.
Posee 634 metros de altura desde la base hasta la punta. Cuenta con dos impresionantes miradores que permiten las mejores vistas de toda la ciudad de Tokio. Es de los monumentos turísticos más visitados de Japón, de los favoritos por los viajeros que pasean por la capital.
A diferencia de otras torres de difusión, como la Torre de Tokio, el Tokyo Skytree fue diseñado con otro concepto. En este edificio se incluyó un gran centro comercial, un acuario, y otros centros de ocio como los dos miradores.
Posee uno de los miradores más asombroso, no solo por su altura, sino también por su privilegiada ubicación. Se encuentra en el centro de la ciudad y muy cerca de la Bahía de Tokio. En un día soleado podrás visualizar el Monte Fuji.
Su aspecto por la noche es también muy llamativo. Suele estar iluminado con diferentes colores que cambian en las celebraciones y días especiales. Es uno de los edificios del skyline tokiota más fotografiado. Por lo que lo convierte en el complejo turístico y de ocio más completo y visitado.
El proyecto fue liderado por Tobu Railway y un grupo de seis emisoras terrestres. La construcción inició el 14 de junio de 2008 con el fin de mejorar la cobertura de la señal de televisión. Pues su torre antigua, la torre predecesora no alcanzaba a conseguir la cobertura por completo. La Torre de Tokio, con 333 metros de altura, ya se encontraba opacada por altos edificios de la ciudad.
En 2011, cuando ocurrió el evento del terremoto Tohoku, se comprobó la veracidad de la novedosa tecnología antisísmica utilizada. La estructura prácticamente quedó intacta. Fue en 2012 el año de su inauguración, recibiendo desde el inicio gran cantidad de visitantes.
A pesar de su diseño futurista, también posee elementos tradicionales japoneses. Para su construcción se tuvo en cuenta la forma clásica de las padogas budistas, superponiendo varios pisos apilados. De esta manera se gana estabilidad gracias a la posición de su eje central, llamado shinbashida.
Esta construcción característica fue diseñada para resistir a los terremotos y tifones que suelen azotar el país constantemente. Por lo que en su base posee diferentes amortiguadores que producen un suave balanceo junto con los movimientos del terremoto. Así la estructura no sufre daños.
En la base se encuentra un centro comercial. A medida que subimos más pisos encontraremos los dos imponentes miradores. Así mismo, diferentes cafés, tiendas de regalos y restaurantes.
El primer paso es comprar el ticket en el cuarto piso. Luego te dirigirás a la zona de los ascensores y tomarás el elevador correspondiente al mirador escogido previamente.
El primero a conocer es el mirador Tembo Deck. Divido en tres niveles, ofrece vistas de 360º que llegan hasta el Monte Funji. Hasta aquí se llega por ascensores cuidadosamente decorados. Lo más increíble es que sólo tardan 50 segundos en recorrer los 350 metros de altura. Es el elevador más veloz del mundo.
El segundo observatorio posee, incluso, mejores vistas. La Tembo Galleria se encuentra a 450 metros de altura. Este mirador consiste en una rampa circular que va rodeando la torre en forma de espiral mientras subes.
Durante el día, el paisaje que podemos visualizar de la ciudad es realmente hermoso. Sin embargo, lo que no podemos pasar por alto son los espectaculares atardecer que aquí se pintan. Son escenas muy románticas las puestas de sol y ver cómo cobran vida las luces de la ciudad.
Visitar el Centro Comercial Tokyo Solomachi es una de las actividades a realizar en la torre. Está ubicado en los primeros tres niveles del edificio, pues ya que, a partir de la cuarta planta, se encuentran las taquillas para los observatorios. Merece mucho la pena visitar. Hay más de 300 tiendas, restaurantes, locales de ocio, e incluso el famoso Acuario Sumida y el Planetario Tenku.
La torre Skytree se encuentra en el barrio Sumida, en pleno centro de Tokio. Puedes llegar en:
Hay varias opciones para conseguir las entradas y subir al tan afamado edificio. Si es una decisión de última instancia, puedes subir al cuarto piso de la torre, allí encontrarás las taquillas. Posiblemente se formen largas colas cada día para comprar la entrada antes de subir. En esta planta también se encuentran las máquinas para recoger las entradas de preventa.
Lo más recomendable, si quieres ahorrar tiempo, esfuerzo y algo de dinero, es que compres las entradas por internet. De ser así, las puedes canjear directamente en la taquilla o en las máquinas de preventa.
El precio de cada mirador es diferente, y también se compran por separado.
Existen varias páginas web que ofrecen precios más económicos que en las propias taquillas de la torre. Te dejaremos una lista de las diferentes empresas de venta de boletos online.
Voyagin, podrás conseguir grandes descuentos sobre el precio original en taquilla. Es tan sencillo como elegir el mirador a visitar, la cantidad de entradas y reservar con antelación. Luego, el día de la visita que ya hayas escogido lo puedes canjear en la taquilla sin esperar largas colas.
Get your Guide, es otra empresa de reserva de diferentes actividades en Tokio. Te dan la posibilidad de combinar la visita a ambos miradores, por lo que puedes hacer una visita combinada.
Klook, es la empresa que ofrece los precios más bajos en cada mirador. Presenta el mismo procedimiento, escoger la actividad, número de tickets y fecha de la visita.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress