?>
El Templo Thean Hou es conocido también como el Templo de la Diosa del Cielo. Uno de los más grandes y populares templos budistas de Kuala Lumpur cuenta con 6 niveles y está construido sobre una colina.
La construcción de este visitado templo malayo comenzó en el año 1.981 y fue finalizado 6 años más tarde. Una combinación arquitectónica y ornamental que capta la atención de numerosos visitantes de todo el mundo desde su inauguración en 1.989.
En 1.985 se instaló la primera deidad de Tian Hou, diosa del mar que protege a los pescadores, entre otros. En octubre de 1.986 la de Gua Yin, budista que se relaciona con la compasión y un mes más tarde la de Shui Wei Sheng Niang. Un templo joven, relativamente joven, pero de los más grande y conocidos de Malasia.
Desde el ingreso, la magnitud de sus dimensiones, el contraste de colores y su diseño ya justifican la visita. Su puerta principal cuenta con pilares rojos y ornamentos que representan la buena fortuna y la prosperidad. No puedes dejar de tomar una postal aquí para llevar siempre contigo como buen augurio.
La sala de oración se ubica en el cuarto nivel. En ella podremos ver los tres altares en honor a cada una de las deidades. En el centro se ubica la diosa del mar que le da el nombre al edificio religioso, sin embargo la adoración a Guan Yin no es menor. De forma constante desfilan los feligreses a pedir la bendición de la diosa de la Misericordia.
Otro atractivo para quienes ingresan a la sala de oración del Templo Thean Hou es el acceso a los oráculos Kau Cim. La oportunidad de conocer tu suerte el día de hoy y en el corto plazo, además adivina si el deseo sobre el que basas tu pregunta se cumplirá o no.
El interior del templo cuenta con otras imágenes de Buda, una pagoda octogonal con diferentes estatuas y elementos religiosos. En los niveles superiores se convierte en uno de los miradores más destacados de Kuala Lumpur. Pues su ubicación y altura son el complemento ideal para mirar la ciudad.
Muchos turistas acostumbran llevar un recuerdo de cada sitio que visitan. En el primer nivel del Templo Thean Hou encontramos tiendas y locales para beber algo. Cuando el sol comienza a esconderse los farolillos rojos nos regalan nuevas sensaciones y un colorido inconfundible.
Los jardines del exterior exponen diversas estatuas, entre las cuales se encuentran los animales del calendario chino, la reconocida estatua «Reyes Magos» que simboliza a los dioses de la longevidad, de la riqueza y de la prosperidad, entre otros.
La forma más práctica de llegar es el minibús 27 que nos deja en Jalan Syed Putra, desde allí debemos subir la cuesta que nos dirige hasta la puerta.
El diseño, las tradiciones y el ánimo de recibir buenas energías son las principales razones por las cuales visitar este complejo religioso de los más importantes del país. Además, una mirada diferente sobre la ciudad desde un punto geográfico privilegiado.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress