?>
El Templo Sij Gurdwara Bangla Sahib es uno de los templos Sij más grande e importante de la ciudad Delhi. Es el principal sitio de peregrinación para los sijs e hindúes, por los tanto se encuentra habilitado para ayudar, en primera estancia, a la masiva cantidad de peregrinos, ofreciéndoles comida y hasta alojo.
El Templo Sij Gurdwara Bangla Sahib, originalmente era un palacio, propiedad del rash Jai Singh, que gobernó en la India en el siglo XVII. Poco tiempo después de construido, fue habitado por un importante gurú quien, en los tiempos de cólera, ayudaba a los afectados facilitándoles agua potable de su pozo y estanque. Ahora el agua de este pozo es considerada como curativa.
El Sijismo es una religión originaria de la India, convirtiéndose en una mezcla entre las religiones hindú y musulmana. Un Gurdwara es el lugar de culto sij. Todo centro de culto contiene en su interior una copia del libro sagrado y sirve como punto de encuentro para la veneración, incluyendo la recitación y el canto.
El Templo Sij Gurdwara Bangla Sahib es un hermoso edificio construido en mármol blanco, incluido el suelo. Entre sus elementos se destacan: una gran cúpula dorada, un enorme patio, el estanque de agua, y el interior, es una belleza por todos lados que se le mire.
Entre sus numerosas áreas están:
La cocina se ha convertido en lo más llamativo del lugar. A diario preparan alimentos para más de 1.000 personas. Luego está el comedor, al que cualquier persona puede acercarse y utilizarlo sin importar su religión.
Posee un estanque, que está rodeado de pavimento decorado con colores vivos y con dibujos geométricos. Este posee unas enormes columnas que le bordean, dando la impresión de claustro.
Está situado en las inmediaciones de la céntrica Connaught Place de Delhi. Por lo que llegar es muy fácil. Ashoka Road Connaugth Place, Nueva Delhi.
Si utiliza el transporte público, resultan bastante accesibles:
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress