?>
El templo Shani Dham representa para los devotos un santuario sagrado de máxima influencia en sus vidas. Una de las características fundamentales es que aloa una figura de roca natural del gran Shani. Los visitantes, al acudir a este sagrado lugar, buscan de la protección divina del gran Dios de la justicia.
Shani es el nombre en sánscrito del planeta celestial Saturno. El templo de Shani Dham, es el santuario sagrado del dios Shani. Según las escrituras hindúes, el Shani tiene un inmenso significado astrológico.
De hecho, este dios es considerado como el mayor influencer de nuestras vidas, sea positivo o negativo. Mantiene un poderoso efecto en la astrología y en la religión hindú. El Dios Shani es uno de los más temidos, pero a su vez más venerados por sus poderes supremos.
Aquí se encuentra la estatua del Dios Shani más alta del mundo. Es un monumento muy radiante. Aunque la mayoría de los templos tienen un dios Shani para orar, es más gratificante hacerlo en su lugar especial. El aura cautivadora y bajo el dominio absoluto de su morada, resulta deslumbrante.
Con el propósito de limpiar el karma y la esperanza de mejorar, las personas consideran que es buena opción visitar el templo Shani Dhan en Delhi. Así mismo, como puedes permanecer seducido por la apariencia convincente de Shani, es importante que sigas las costumbres del templo para la adoración.
Miles de devotos y peregrinos visitan este templo cada mes para ofrecer oraciones, en los pies del dios, y eliminar los problemas. No importa qué problemas sean, se quedan atrás, son resueltos aquí con las adoraciones de los devotos y ofreciendo aceite al todopoderoso.
La creencia es que los problemas más duros son causados debido a la desdicha del Shani. Por lo tanto una buena forma de extinguir los mismos en poco tiempo es mediante las adoraciones en el templo y ofreciendo aceite (telabhishek) al gran dios.
El templo Shani Dhan se encuentra en Nueva Delhi, la capital de la India. Debido a su céntrica ubicación es accesible llegar en metro, autobús o rickshaw.
Estación del metro: Chattarpur Metro station, es el nombre de la estación donde debes bajarte si quieres visitar el templo.
Dirección: Maharishi Dayanand Marg, Sadhna Enclave, Panchsheel Park, New Delhi, Delhi, India.
Los visitantes ofrecen aceite de mostaza (Telabhishek) al dios Shani mientras cantan el siguiente mantra:
‘Om Sham Shanishcharaya Namah
Om Pram Preem Prom Se Shanishcharaya Namah
Om Sham Shanishcharaya Namah’
Los devotos encantan el Shani Mantra mientras se mueven alrededor de la figura.
Ofrecer un zapato, abrazar y besar la estatua es un ritual tradicional.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress