?>
El Templo del Buda Reclinado o Wat Pho, es uno de los más importantes de Bangkok. El Buda más grande de Tailandia es el protagonista del lugar. Un sitio sagrado para el cual hay que vestirse especialmente nos regala historia que fluye en su construcción y decorado.
El monumento existía desde mucho antes que Rama I decidiera instalar la residencia real en Bangkok y que ésta se convirtiera en la capital de Tailandia. De hecho, su nombre también era otro y fue cambiado por los reyes en una de sus remodelaciones. Es uno de los templos más antiguos y venerados del país.
Rama I fue el primero en realizar tareas de ampliación y redecorar el lugar. La misión demoró más de 7 años y en ese periodo lo acondicionó con estatuas y otros elementos traídos directamente desde Siam. En el año 1.801 fue reinaugurado para el placer de todos los seguidores budistas del país.
Sin embargo, fue el Rey Rama III quien dedicó mayor tiempo a la restauración y convirtió al Templo del Buda Reclinado en el monumento que hoy conocemos. Durante 17 años el edificio fue ampliado, su superficie se alargó y la decoración incluyó pinturas y diagramas que adquirieron fama rápidamente. Incluso la UNESCO las sumó a su patrimonio. En la actualidad es un centro de oración, un atractivo histórico-cultural y una escuela de masajes tradicionales imposible de evadir.
El centro de atención es la figura del Buda Reclinado de 46 metros de largo y 15 metros de alto. Una imagen recubierta en pan de oro que impacta como pocas estatuas lo hacen en el mundo. Esta obra simboliza a la muerte de Buda en Nirvana. En sus pies podremos leer los detalles de su historia y aprender más sobre las ideas budistas que derivan de ella.
En el interior podemos descubrir más de 1.000 imágenes de Buda en diferentes tamaños y actitudes. Asimismo, los diagramas y pinturas de sus paredes son una obra de arte para disfrutar. Al caminar alrededor del edificio, podremos experimentar la cultura budista de ofrecer limosna repartiendo las monedas de las urnas en los cuencos que hay a nuestro paso.
Otro de los grandes atractivos del Templo del Buda Reclinado es la escuela de masajes tradicionales de Tailandia. Una zona dispuesta para el aprendizaje, pero además para el relax. Los turistas tienen la opción de tomar un masaje por valores muy económicos.
El Wat Pho o Templo del Buda Reclinado es una obra maestra de las más antiguas de Tailandia. Arquitectura, diseño, decoración y cultura son tan solo algunas de las principales razones por las cuales visitar este lugar. Unas vistas sorprendentes que llegan a los más profundo de las emociones nos convencerán que se trata de un paseo inolvidable.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress