?>
El Templo de Loto es una maravilla para los ojos. Los indios que creen en la fe Baha’í; la cual profesa la unión del mundo entero, decidieron crear un templo que permitiera a todas las personas del mundo unirse y estar juntas en un mismo espacio.
Aunque es comúnmente llamado El Templo de Loto, este no es su verdadero nombre. Baha’í house of worship o La Casa de Adoración de Baha’í en español, es el nombre con el que fue inaugurado este templo en 1986. Desde entonces, ha quedado como uno de los templos y lugares turísticos más visitados en el mundo.
El dinero para la compra del terreno fue producto de una donación realizada por Ardishír Rustampúr de Hyderabad. Por otra parte, el arquitecto encargado de la obra fue el iraní Fariborz Sahba quien fue igualmente responsable del diseño desde 1976. También realizó un invernadero donde probó cuáles serían las mejores plantas para decorar el jardín que rodea al templo.
La duración de esta construcción fue de 6 años, desde 1980 a 1986. A lo largo de la historia, este templo ha ganado numerosos premios gracias a la arquitectura y a su belleza.
El diseño se basó en la flor de Loto por supuesto, la cual es el símbolo natural que representa a la India. La estructura está compuesta por 27 pétalos revestidos en mármol blanco que con el reflejo del sol parecen deslumbrar.
El mármol de estos colosales pétalos procede de Rajasthani Macrana, se abren en nueve piscinas y puentes que aluden a los nueve caminos espirituales del culto Bahai representando el todo y la unidad. El templo está rodeado por un extenso jardín.
Cada uno de los lados es una puerta que da acceso al templo. De hecho, desde numerosas partes del sur de Delhi, en la aldea Bahapur se puede apreciar este monumento gracias a su tamaño. Vislumbra con su imponencia de alrededor de 40 metros de alto y con una superficie de 105.000.
Como dijimos al comienzo, la finalidad de este templo no es más que la unión de todas las personas. Esto aplica para las religiones y demás creencias, por esto, en el interior del templo no hay ningún recuadro, imagen o estatua que represente al templo como tal. Aún así, no deja de ser menos atractivo, no te preocupes, igual te va a encantar.
Para acceder al templo deberás pasar por diversos paseos con bonitas balaustradas, puentes y escaleras, la capacidad de la casa de oración es de 2.500 personas.
Al ser un lugar donde se reúnen personas de todas partes del mundo y con diversidad de culturas y religiones, no se permite realizar sermones. De igual modo puedes entonar cánticos y leer las sagradas escrituras que pertenezcan a tu religión.
Por supuesto pasarás un buen rato admirando su belleza, recibiendo el aire fresco en los jardines, disfrutando del paseo por los puentes y de la vista a las piscinas.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress