?>
Sri Mahamariamman es el templo más hindú más antiguo de Kuala Lumpur, Malasia. Con su fachada exuberante recargada de elementos decorativos de múltiples colores es visitado por miles y miles de turistas y seguidores del hinduismo.
En el año 1.873 el arquitecto Pillai construyó este templo cerca de la estación de la ciudad. En el año 1.885 fue trasladado al barrio Chinatown de Kuala Lumpur. El mismo era utilizado como lugar de oración y culto de su propia familia. Cuatro décadas más adelante decidieron abrir las puertas al público.
Su estructura sufrió varias modificaciones en el siglo XX. Demoliciones y nuevas construcciones se sucedieron hasta dar por finalizada la obra actual en el año 1.973.
Una de las partes más impactantes es la torre de 75 pies que lleva el nombre de Gopuram. Está cubierta de deidades y simboliza la división entre dos mundos: el espiritual y el material. Nos debemos permitir que todos nuestros sentidos se involucren con las creencias hindúes para vivir esta visita al máximo.
Las escenas de los dioses están representadas en esculturas de una amplia gama de colores que cubren los cinco niveles. Elementos en oro y piedras preciosa están incluidas en esta magnífica obra de arte hindú. También podemos ver el templo pinturas representativas de la religión que son una muestra de arte en sí mismas.
En su interior, la Sala de Oración Principal está escoltada y protegida con la imagen de la diosa Sri Maha Mariamma. Está cubierto por un techo de cúpula totalmente decorado y se incluyen tres santuarios. Es la estancia donde el rezo gana terreno y el incienso simboliza la limpieza del alma.
El Carro de Plata es un atractivo del templo que goza de máxima popularidad entre los peregrinos y los turistas. Cuenta con dos caballo y 240 campanas y se utiliza para el traslado de las estatuas durante la festividad de Thaipusam. Luego de canciones y oraciones, la peregrinación llega hasta las Cuevas de Batu.
Antes de ingresar a este tipo de monumentos religiosos debes quitarte el calzado. Muy cerca de la entrada hay un establecimiento en el cual puedes guardar tus zapatos sin costo.
Puedes colaborar con el mantenimiento haciendo una donación mínima.
La mejor alternativa para que lleguemos hasta el tempo es tomar la línea púrpura de bus gratuito y pasar el Seni Station.
Todos los comentarios sobre el Sri Mahamariamman coinciden en que supera las expectativas de forma rotunda. Religión, arquitectura, cultura se complementan y representan a través de la grandilocuencia de su decoración. Una visita cien por ciento recomendada.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress