?>
Conocido como la “Suecia pequeñita”, es el museo al aire libre más antiguo del mundo además de ser también un zoológico. En el podemos encontrar a la Suecia preindustrial, poblado de muchas casas y construcciones de otra época rodeados de vegetación y fauna. Todo en la isla de Djurgarden, Estocolmo.
Se fundó en el año 1891 junto con el museo Nórdico por Artur Hazelius con el fin de mostrar el modo de vida de Suecia durante los últimos siglos. Su objetivo principal era que los turistas pudieran acercarse a la cultura y la historia sueca. Al pasar los años se dieron cuenta que este objetivo era demasiado grande y no era fácil de concretar, por ende se conformaron con expresar la cultura de Estocolmo.
En un principio Skansen formaba parte del museo Nórdico, pero en 1963 se independizo y hoy podemos encontrarlos como dos museos totalmente independientes.
A mediados del siglo XIX, como paso con la mayoría de los países europeos, Estocolmo sufrió un cambio absoluto en su sociedad debido al avance de la industrialización. Este hecho redujo la vida en el campo al punto de hacerla desaparecer. Lo cual generó pánico en muchas personas que estaban acostumbradas a la vida de campo y por miedo a que ese bagaje cultural y social desapareciera optaron por conservar de algún modo los hábitos y tradiciones nacionales en este museo.
Es un museo muy grande con múltiples atracciones en su interior. Ocupa unos 300.000m2 y cuenta con un zoológico, casas de campo entre otras actividades que pueden divertirte mucho.
En el podrás disfrutar viendo barrios de Estocolmo tal cual se veían en la época preindustrial pleno siglo XVIII, con sus arquitecturas, sus muebles y sus cuberterías. Además hay espacios de talleres que tienen hermosas recreaciones de los comienzos de los artesanos de esta ciudad, como panaderos, carpinteros, entre otros.
El museo cuenta con paseos en tren, bailes populares, bares, atracciones, música en vivo, festividades. Sus casas son al estilo antiguo de diversos colores, tamaños y épocas; casas vikingos, casas reales, casas de campo, cabañas de verano en las que podes entrar, pasearte por ellas y vislumbrarte apreciando su mobiliario.
Y eso no es todo, cuenta con una fauna tremenda, con animales de todo tipo, te vas a encontrar desde renos, focas, lobos hasta incluso osos que representan las especies endémicas de Suecia; y un acuario por el que se debe pagar una entrada aparte.
Visitar este museo, en cualquier época del año, es como asomarse a una ventana que te muestra la vida antigua de esta hermosa ciudad. Es un lugar bellísimo para visitar en familia y que todos puedan disfrutar, incluidos los mas pequeños.
Si visitas el museo en verano, hay un recital famoso que se hace en este lugar y se llama concierto Allsang pa Skansen “canta con nosotros en Skansen”. Asiste gente de todos lados y es retransmitido por la televisión pública sueca SVT. Por otro lado, si la visita es en Navidad, en el museo también se puede disfrutar de los fantásticos mercadillos tradicionales.
Estocolmo es cara y sus precios también en temporada alta, por ende, para abaratar costos comprar la Stockholm Pass es una buena idea. Esta es una tarjeta turística con la que se puede entrar a un montón de museos en la ciudad, entre ellos el museo Skansen.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress