?>
La sede de las Organizaciones Unidas en Ginebra también conocida por sus siglas UNOG es luego de la de Nueva York, la sede más grande de las cuatro oficinas principales de las Organización de las Naciones Unidas. La sede está en el “Palais des Nations” traducido como Palacio de las Naciones Unidas que se encuentra ubicado en medio del Ariana Park a orillas del lago Ginebra.
El palacio de las Naciones Unidas fue construido en la década del 30 del siglo pasado y sirvió hasta 1946 de sede de la Sociedad de las Naciones. Luego de este año alberga la sede Europea de la ONU y es por ello un territorio internacional.
El palacio ha tenido que ser ampliado en varias oportunidades y ha pasado por diversas modificaciones a lo largo de sus años. En la actualidad posee un largo total de unos 600 metros, con 34 salas dedicadas a las conferencias y cuenta con alrededor de unas 2800 oficinas de las cuales algunas pertenecen a diversos organismos de la ONU.
Por ejemplo, tenemos:
En este lugar se realizan múltiples reuniones a lo largo de todo el año, reuniones de países entre los que se incluyen unas 600 asambleas. Algunas partes del edificio se encuentran abiertas al público, aptas para poder visitarlas. Entre ellas encontramos la Sala del consejo y la enorme Sala de la Asamblea que es una de las más grandes incluso hasta que la Opera de Paris.
El palacio se encuentra ubicado en el parque Ariana y ocupa una serie de 45 hectáreas junto a la avenida de la Paz, ofreciendo una perspectiva del Lago Leman y de los Alpes. La familia dueña de este parque de apellido Revilliod fue quien lo regalo a la ciudad de Ginebra con las condiciones de que el señor de la Rive fuese enterrado allí, que se permitieran a sus tan preciados pavos reales seguir habitando aquel jardín y que fuese abierto al público para que muchos pudiesen conocerlo. Las dos primeras condiciones fueron cumplidas sin ningún problema, la última sin embargo nunca se cumplimentó dado de Ginebra puso el parque a disposición de las Naciones Unidas.
La sede ofrece visitas guiadas en las que además de explicar sus funciones y sus formas de organizarse te enseñan las diferentes salas de reuniones y sus fantásticas decoraciones. Algunas salas de maravillosos artistas como la de Sert pintada con unos bellísimos murales en tonos verdes o la famosa cúpula de Miquel Barceló.
Por otro lado, te informan acerca de las múltiples donaciones que se han recibido de los diferentes países, ya sean objetos, puertas, decoraciones, mobiliarias, entre otros. Suelen organizar stands de cada país con sus respectivas informaciones.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress