?>
El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes está formado por una serie de edificios y lugares que rinden culto a la Virgen de Lourdes, en Francia. Incluye las basílicas de la Inmaculada Concepción, la de Nuestra Señora de Rosario y la de San Pío X y la Gruta de las Apariciones, en la que la Virgen se apareció a la niña Bernadette Soubirous, según la creencia religiosa.
Este Santuario conforma la Ruta Mariana junto a los santuarios de Torreciudad, Monserrat, Meritxell y El Pilar. Este itinerario posee además una gran riqueza patrimonial gastronómica y natural.
El santuario pertenece a la ciudad de Lourdes, que se encuentra en el inicio del sistema montañoso de los Pirineos y que a su oeste tiene el Massabielle, a cuyos pies corre el río Gave. A un lado de estos muros se encuentra la gruta donde, según Bernadette Soubirous, se produjo la primera aparición en 1858. En este lugar se alza un santuario, que hoy día es lugar de peregrinación. La Gruta y la Basílica de la Inmaculada Concepción forman el santuario original, aunque posteriormente todo el conjunto recibiría el nombre de Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.
El Santuario está compuesto por 52 hectáreas y 22 lugares de culto, los cuales son visitados por seis millones de personas anualmente. En la gruta donde se produjo la primera aparición mariana, hay una estatua de la Virgen María y un altar, bancos con reclinatorios para la oración, un soporte para colocar cirios, etc. De todo ese conjunto se crearon reproducciones, casi todas a la misma escala, en lugares fuera de Lourdes, siendo siempre igual la imagen de la imagen y la gruta. A veces también colocan una estatua de la niña Bernadette.
Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress