?>
San Vicente de la Barquera constituye una de las más bellas estampas de toda la cornisa cantábrica. Su ubicación geográfica ha favorecido su desarrollo como uno de los destinos preferidos por los turistas. La mayor parte del municipio se encuentra dentro de los límites del Parque Natural Oyambre.
El pueblo recibe su nombre de un mártir aragonés del siglo XIII. Pero, su origen es mucho más antiguo. Existen evidencias de poblamiento humano desde la prehistoria. Hay vestigios de la Edad de Bronce como el yacimiento megalítico: El Barsenal. Se dice que los cántabros orgenomescos habitaron aquí.
Sin embargo, al parecer los romanos se establecieron de una forma más continua fundando aquí la población de Evencia con su puerto natural: El Portus Vereasueca.
En la Edad Media este territorio fue repoblado por Alfonso I y a mediados del siglo VIII se alzó el castillo y alrededor de este la villa. A partir del año 1210 San Vicente logró su auge económico gracias al comercio marítimo y los derechos de pesca.
Puedes tomar la excursión a través de la ruta Lebaniega mediante la cual podrás conocer gran parte del territorio y los pueblos Lebaniegos de Cantabria.
El 16 de julio tiene lugar la fiesta del Carmen, celebración marinera por excelencia y sardinadas típicas,
Su deliciosa gastronomía gira en torno a pescados y mariscos. Tiene su máxima expresión en un guiso preparado a base de Bonito y patatas (marmita barquereña). Hay una gran variedad de cafés y restaurantes con suculentos platos.
Desde Santander hay que tomar la A-67 en dirección a Torrelavega. Pero antes de llegar a esta población tomar la A-8 con dirección a Oviedo. La salida 264 lleva a San Vicente de la Barquera.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress