?>
Saint-Chapelle es también conocida con el nombre de la Capilla real de la Île de la Citè. Un verdadero reliquiario enviado a construir por San Luis de Francia para resguardar las mayores reliquias del mundo cristiano. Un edificio de estilo gótico con vidrieras policromadas que facilitan la iluminación natural.
En el siglo XIII llegan desde Siria y Constantinopla reliquias relacionadas de forma directa a la vida y muerte de Cristo. Fue el propio rey quien las recibió y depositó en la capilla que se encontraba en su Palacio. Supo desde el inicio que era un depósito temporal ya que debía tener un reliquiario a la altura de semejantes objetos tan valiosos para el catolicismo.
En 7 años se construyó la famosa e imponente Sainte-Chapelle (1.742 a 1.748). La Iglesia era el lugar sagrado por excelencia para conservar las reliquias de la Pasión de Cristo. Asimismo, a pesar de la velocidad de su construcción para la época, se trata de un edificio ejemplar e inspirador.
Desde sus inicios se trató de dos templos superpuestos: en la parte superior se guardaban los tesoros más preciados que habían adquirido como la corona de espinas. Solo el rey y sus allegados tenían acceso. En la capilla inferior el personal del palacio podría rendir su culto.
Al ingresar en la capilla interior se encuentra la estatua de la patrona de Saint-Chapelle, la Virgen. Un salón con tres naves soporta con sus columnas el peso de la capilla superior. Se lucen en este sector el fresco de la Anunciación, los figuras de los 12 apóstoles y un decorado en azul y púrpura que comienza a alborotar las emociones.
En la planta superior se genera la sensación de ingresar a Jerusalén y revivir la Pasión de la Cristo. Las características vidrieras representas aquellas escenas religiosas que marcaron el rumbo de la fe cristiana. Toda la decoración en colores rojo, amarillo y azul son una perfecta combinación que la luz que ingresa por los ventanales y provoca diversos efectos.
Entre los principales elementos para disfrutar se encuentran:
Se encuentra junto a la Conciergerie en el 10 Boulevard du Palais. Para quienes preferimos utilizar el transporte público debemos utilizar el bus líneas 21, 27, 38, 85, 96 y Balabus o el Metro, línea 4, Estación Citè. Si hemos llegado hasta allí no podemos dejar de ver los vestigios del Palacio Real.
Saint-Chapelle se encuentra en el recinto del Palacio de Justicia. Todos los visitantes son sometidos a control de la Gendarmería para garantizar la seguridad. Evitar llevar elementos metálicos y punzantes.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress