?>
Las ruinas de Ayutthaya se encuentran unos 75 km al norte de Bangkok y son Patrimonio de la Humanidad. Un día es suficiente para conocer el Parque histórico y acceder a la historia, la arqueología y la cultura de Tailandia. Sin dudas, un sitio de los más bellos para el turismo.
En sus orígenes la ciudad de Ayutthaya fue una de las más importantes de la zona. Durante siglos funcionó como centro financiero, espiritual y puerto internacional en el cual confluían embajadas de muchos países.
A través de los siglos llegó a superar el millón de habitantes. Una capital en constante desarrollo y relevancia para las relaciones internacionales. El comercio era la actividad principal y entre los productos destacados que fortalecían la economía se encontraban: la seda, los cueros, el marfil, el azúcar y otros provenientes de China y Japón.
En el siglo XVIII los birmanos invadieron y saquearon la ciudad. La consecuencia: las ruinas de Ayutthaya que se conocen en la actualidad. Las mismas se ubican en una isla donde confluyen los ríos Chao Phraya, el Lopburi y el Pa Sak.
El conjunto histórico que cubren la superficie de las ruinas de Ayyuthaya son dignos de admiración. No existe un rincón en este lugar en el cual uno no desee tomar una fotografía. Asimismo, podemos mencionar algunos de sus sitios más destacados:
Existen otra gran cantidad de templos en ruina, estatuas y espacios de alto contenido histórico para los tailandeses que visitar en este sitio.
El día que decidas emprender el viaje de Bangkok a las Ruinas de Ayutthaya debes dirigirte a la estación del norte (Mo Chit). Desde allí parte el autobús que te lleva a este magnífico lugar.
Si prefieres hacer el recorrido en tren debes tomarlo en la Estación Central de Hua Lampong.
Una vez alojado en Bangkok puedes descubrir la gran cantidad de sitios de interés que convierten a tus vacaciones en días asombrosos. Una excelente oportunidad para divertirse, relajarse y experimentar un poco de la historia de Tailandia, como sucede cuando llegas a las Ruinas de Ayutthaya.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress