?>
El Muelle del Rosario o Rozenhoedkaai es el lugar perfecto para los amantes del aire libre. Es un lugar tan hermoso que parece sacado de un cuento de hadas, no por nada es la región más fotografiada de Brujas. Deléitate con una de las fachadas más famosas y hermosas de Brujas.
Brujas existe desde el siglo IX en ese entonces los vikingos rodeaban las costas del Mar grande y llegaban en barcos muy livianos. Desde aquí hacían incursiones tierra adentro así que este lugar se convirtió en su refugio. Efectivamente “Brujas” (Brugge, en flamenco) deriva de la palabra vikinga «Brygga» que significa puerto o refugio.
Como las tierras de Brujas estaban en los límites de un reino que comenzaba a formarse, Francia y su rey quisieron detener a los vikingos levantando una fortaleza. Fue entonces cuando Brujas dejó de ser un refugio para los invasores y se convirtió en una fortificación. La construcción original se fue deteriorando con el paso de los años, pero aún hoy día se conservan algunos de los elementos originales.
Es preciso aclarar que quien levantó la fortaleza no fue el rey de Francia sino un personaje conocido como Balduino I “Brazo de Hierro”, el propietario de estas tierras fronterizas. Este hombre era un noble “de provincias”, que en el año 862 se llevó a la hija del rey causando un gran escándalo.
A fin de cuentas, el rey decidió bendecir la unión de su hija con este hombre ya que al parecer ella misma había contribuido en la maniobra del secuestro. Además, el rey pensaba que un hombre tan audaz como Balduino podría defender sus fronteras. Así que lo nombró Marqués de Flandes y le ordenó que levantará una fortaleza.
Se ubica muy cerca del Parque Astrid y al lado del Ayuntamiento. En el día cuando los rayos del sol tocan la ciudad se observa una secuencia de construcciones de piedra, con cúspides puntiagudas de colores rojos, blancos y grises. Por la noche es un lugar maravilloso sobre todo cuando el cielo está despejado se deja a la vista un tapiz de estrellas que se reflejan en el agua. Es una de esas imágenes que no se te olvidarán nunca.
El canal circula a través de los fundamentos de los edificios, es en este lugar del Rozenhoedkaai donde entenderás por qué a Brujas se la conoce como la Venecia del norte.
La fachada del Rozenhoedkaai está adornada por el Belfort o campanario de Brujas que es un emblema de la independencia y del poder de la ciudad. Además, este es el mejor lugar para fotografiarlo.
Brujas se resume en una postal de este Muelle. Sería bastante extraño que visites esta ciudad de Flandes y no pases por este lugar. Puedes pasar por los restaurantes o cafeterías del lugar y tomar un chocolate caliente, comprar algún tentempié, encaje o cualquier pequeño recuerdo del lugar.
En el siglo XI debido a la sedimentación Brujas no tenía salida al mar, pero en el año 1134 una fuerte tempestad abatió la ciudad creando un canal natural que le permitió recobrar la salida al mar. Este acontecimiento hizo que la ciudad comenzara a vivir una época dorada, pues permitió el intercambio de mercancías con pueblos vecinos por medio de los viajes en el mar.
El canal principal del centro de la ciudad es el Dijver. En sus márgenes podrás apreciar increíbles edificios medievales y tiendas de antigüedades. Si deseas hacer un recorrido en una barca por los canales debes ir al Muelle del Rosario ya que es desde aquí de donde salen la mayoría de los recorridos.
Está ubicado a menos de 5 minutos de la Plaza Burg, cerca del Ayuntamiento y de la Basílica de la Santa Sangre.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress