?>
El Río Chao Phraya es el más grande de Tailandia y uno de los principales medios de transporte de Bangkok. La ciudad creció a su alrededor y en la actualidad más de 50.000 personas, entre lugareños y turistas, transitan su cauce en botes y taxis acuáticos.
El río más largo de Tailandia cruza varios de sus países y es partícipe de la vida diaria de los tailandeses. Nace en la región montañosa del norte y llega hasta el Golfo de Tailandia. Su gran caudal lo convierte en un protagonista de los medios de transporte acuáticos. Asimismo, es muy importante para las zonas agrícolas.
En la llanura varias brazos del Río Chao Phraya se abren conformando pequeños canales que son utilizados para el riego. La gran importancia que tenía para la pesca y la agricultura generó que el Rey Taksin trasladara la capital de Tailandia a este lugar. Desde sus inicios hasta la actualidad es un punto clave para el funcionamiento económico de Bangkok.
Es muy recomedable dar un paseo en Long Tail en el cual tendremos acceso a vistas que jamás conseguiríamos de otra forma. Luego de negociar con los dueños de las barcas el precio podremos disfrutar de un rato de agua y brisa acogedores. Entre los lugares más atractivos en el paseo están las casas sobre el agua de barrios tradicionales y magnífico Templo del Amanecer.
A ambos lados del Chao Phraya nos sorprendemos con sus edificaciones, templos, puestos de comidas callejeros y puertos que llevan a las principales avenidas. Si no son adeptos al Long Tail, existen otras opciones de transportes públicos por un bajo costo. Para elegir hay que identificar los barcos de colores que trasportan turistas. Cada color representa un recorrido diferente, tipo de barco e incluso la velocidad que lleva.
En cada muelle hay señalizaciones muy claras que nos indican dónde nos encontramos y el mapa con todas las paradas posibles. Por lo que, es muy sencillo armar un circuito de visita una vez en el lugar. Podemos optar por barcos locales, barcos turísticos y barcos con banderas y recorrer distintos puertos. Una gran idea para evitar el tránsito y llegar a diversos puntos de la capital sin el agotamiento que producen las multitudes en las calles.
Más allá de la cantidad de días que pienses estar en Bangkok no puedes perderte la experiencia de conocer la ciudad desde el agua. Puedes observar destinos ya visitados desde otra perspectiva y de seguro la sensación será muy impresionante. Todo se ve muy diferente desde una embarcación y con la mente relajada.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress