?>
El río Arno fluye por Florencia y toda la Toscana, dos sitios bendecidos por su gran belleza. Cuenta con hermosas riberas que al atardecer adquieren tonos rosa, azul, naranja y negro logrando un gran espectáculo visual. También contiene diversos puentes de gran renombre, entre ellos el conocido Ponte Vecchio de Florencia.
El Ponte Vecchio o Puente Viejo posee una historia que comparte con el Río Arno. El río fraccionaba a Florencia en dos partes, las cuales estaban unidas por unos cuantos puentes romanos. Sin embargo, en la Segunda Guerra Mundial, Hitler ordenó demoler todos los puentes excepto del Ponte Vecchio. El puente pertenece a la Edad Media y es muy conocido y visitado por los turistas.
En el año 1966 Florencia sufrió una gran tragedia producida por el Río Arno. Su nivel subió hasta los cinco metros de altura y devastó negocios, casas y monumentos. Como consecuencia murieron muchas personas. En 1982 la UNESCO declaró como Patrimonio de la Humanidad su zona histórica.
El río surge en los Montes Apeninos a 1385 metros de altura, recorre el casco central de Florencia, donde es visitado en sus lugares turísticos e históricos. Algunos de ellos son: la Piazza della Signoria, el Ponte Vecchio y el Duomo.
También pasa por la ciudad de Arezzo, la cual es admirada por su belleza y sus célebres edificios. Entre ellos se destacan la Basílica de San Francisco, la Catedral de Arezzo y la Capilla Bazzi donde se encuentran pinturas como la «La leyenda de la Vera Cruz» creada por Piero della Francesca.
Por último, recorre la ciudad de Pisa, donde toma gran protagonismo en las calles de Lungarno rodeado por pintorescas casas, antiguos palacios y edificios de belleza excepcional. Desemboca en el Mar de Liguria ,un fragmento del Mar Mediterráneo junto con los ríos Magra, Serchio y Versilla. En total su longitud es de 241 kilómetros y su cuenca de 8228 km2.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress