?>
La Quinta da Regaleira es otro sitio muy especial con el que cuenta Sintra. Es un atractivo edificio que esconde algunos secretos haciéndolo aún más interesante. El lugar es enorme, por lo que posiblemente dures horas y horas conociendo sus alrededores.
Posee jardines, bosques, su capilla y un palacete. Todo con un toque de arquitectura neomanuelina, neogótica y neorenacentista, así como hermosos ejemplos de un estilo romántico. Además de que alberga alamedas, lagos, grutas y pasos subterráneos.
Esta Quinta, junto al Palacio de Pena, son de los sitios más recomendables para visitar en Sintra. Ubicado en el centro histórico de la localidad del poblado, se ha clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La Quinta de Regaleira, así tal cual como se encuentra en la actualidad, data del siglo XX. Sin embargo, existen reportes históricos relacionados con la Quinta que revelan escasa información de su existencia desde el año 1697. Pero la real importancia del lugar cobró auge luego que fue comprada por el filántropo Antonio Carvalho en 1892.
Antonio Carvalho Monteiro, noble y millonario portugués. También conocido como “Monteiro de los millones”, nacido en Rio de Janeiro, Brasil, fue heredero de una gran fortuna familiar. Sus padres portugueses afinaron el monopolio del café y las piedras preciosas en Brasil.
Por supuesto que la población de Sintra está repleta de enormes casas y edificaciones impresionantes. Esto se debe a que en el siglo XIX este lugar fue el principal destino vacacional de la aristocracia y nobleza portuguesa. Quienes se encargaron de construir chalets y villas, siendo muchas realmente exóticas.
Al conocer la locación, Monteiro decidió adquirir la propiedad, la cual fue remodelada con el apoyo del arquitecto Luigi Manini. Arquitecto, pintor, escenógrafo (reconocido por su obra de la Scala de Milán) fue el invitado encargado de recrear tal maravilla.
Este es un lugar donde el arte y el misterio se unen. Y también ha sido diseñado para dar continuidad a las diferentes creencias religiosas. Por lo que se da prioridad al simbolismo de la Orden Templaria, el cristianismo, la metafísica, masonería, alquimia y, por supuesto, la tradición mitológica portuguesa.
Se basó en múltiples ideales religiosos, además incluyó escenas repletas de misterios, todo con la intención de recrear conceptos del pasado. Lo que es evidente en la actualidad al notar los detalles de cuerdas, lazos, nudos, perlas y escudos que decoran la fachada. Así como las gárgolas que representan a la torre de Babel.
Te encontrarás en cada esquina objetos que simbolicen las creencias esotéricas o el canon occidental de la sabiduría oculta. Todo ello está repartido en iguales proporciones tanto en el interior del palacio como los diferentes edificios del jardín.
No puedes dejar de visitar algunos sitios de mucha importancia de la Quinta da Regaleira. Tal es el caso de los pozos o grutas que embargan el lugar y, por supuesto, el palacio.
El Pozo Iniciático, junto con el palacio, tal vez son los dos elementos más importantes del lugar. Por lo tanto, seguramente va a estar repleto de gente al momento de tu visita.
Esta galería subterránea hace alusión al descenso de los infiernos de la Divina Comedia. Y cuenta con una escalera de caracol que conduce hasta su profundidad. Su nombre, por supuesto que deriva de un ritual de iniciación en las creencias masónicas.
La idea es que los masones asciendan siguiendo el rito de iniciación el cual representaba el renacer. Esto es hasta la entrada superior donde se encuentra custodiada por dragones enroscados en la famosa Fuente de los Dragones.
Son nueve pisos para recorrer hasta su profundidad, está formado de piedras y su estructura es en espiral. Y su importancia era tal que estaba conectado por túneles subterráneos y grutas a la capilla como a la casa.
Se tratan de dos torres que disimulan la entrada al pozo iniciático.
Es aquí donde se alinean las clásicas divinidades: fortuna, Venus, Flora, Orfeo, Ceres, Dionisio, Vulcano, Hermes, Pa, y Cerebro.
Estos hermosos jardines están repletos de árboles y plantas exóticas. Además, está conformado por túneles secretos, cascadas escondidas y hermosas fuentes, incluyendo la famosa Fuente de la Abundancia.
Lo mejor es que camines los jardines sin prisa, más bien déjate llevar por su hermosura y déjate sorprender. Puedes toparte con algunas grutas oscuras, o el panel de azulejos de estilo manuelino, también algunas esculturas.
Hace referencia a la Orden de Cristo y la Misión Templaria. Otro dato interesante es que tiene entradas subterráneas que conectan directamente con el palacio.
Es enorme el lugar. De manera interesante, aún se conservan los bocetos y apuntes de Manini. Posee una hermosa biblioteca (se sabe que Monteiro era un gran lector), también las habitaciones de Carvalho Monteiro y la torre octagonal. Así mismo cuenta con un laboratorio de alquimia. Posee una sala importante e imponente que es la sala de caza. Su decoración es completamente en blanco.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress