?>
El puerto Hércules de Mónaco es considerado el epicentro de la mayoría de las actividades de lujo que caracterizan a este principado. De todos los puertos del país, este es el único que tiene el calado suficiente para admitir el atraque de ferries y cruceros. Podría decirse que es la alfombra de bienvenida a todo aquel que llega a las laderas de la montaña de Montecarlo.
Este puerto Hércules fue construido en 1901 cuando el príncipe Albert I decidió que Mónaco debía tener un puerto deportivo para poder albergar los yates de los ricos y famosos que visitan la Costa Azul. Por eso, como el puerto estaba abierto al mar y expuesto a las inclemencias del viento y el oleaje, se han tenido que realizar grandes obras para adecuarlo y poder recibir grandes cruceros y otras embarcaciones de recreo como lo hace hoy.
Al estar éste ubicado en las laderas de las montañas de Montecarlo se encuentra demasiado expuesto a los vientos. Por este motivo se han tenido que construir dos espigones que fueron finalizados en 1926. Durante los años setenta y bajo el mandato del Príncipe Rainiero se construyeron en él una escollera y un embarcadero para poder seguir intentando lograr combatir el viento. Sus efectos afectaba a los propietarios de los barcos que se encontraban allí atracados.
En la actualidad se apostó por modernizar en su totalidad al Puerto Hércules. De esta forma se llevó a cabo la construcción de una estructura de trescientos cincuenta y dos metros de largo de ciento sesenta mil toneladas, lo cual ha permitido preservar la fauna marina de una forma efectiva. El remolcado, desde el peñón de Gibraltar, de esta maravilla de la ingeniería fue una operación complicada que demostraba la clara apuesta del Principado por la innovación y su empeño por crear un puerto inigualable en todo el continente europeo.
El puerto brinda a sus usuarios diversos servicios con el fin de que tengan todas las comodidades (herencias directas de los deseos del Príncipe Alberto II). Cualquier propietario de una embarcación que quiera atracar en este puerto tendrá la oportunidad de contar con agua dulce, electricidad, duchas, baños, teléfonos públicos, teléfonos a bordo bajo petición, televisiones, contenedores de basura, lavandería, pilas usadas, servicios de recogida de basura y gasolinera.
Como cualquier puerto deportivo de alto nivel, este se encuentra lleno de establecimientos de hostelería y de comercios de las mejores marcas. Pasear por aquí es algo totalmente placentero.
Además, cerca del puerto encontrarás restaurantes de todo tipo, las boutiques más exclusivas y un sinfín de actividades que realizar.
Se puede llegar al Puerto de Hércules por transporte público mediante las siguientes líneas de transporte que te dejarán cerca de allí:
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress
Excelente informacion para los que vamos a viajar y para los que no se han decidido todavia.