?>
La Puerta de Almodóvar era una de las siete puertas que tenía la ciudad de Córdoba desde su época romana.
Conocida como Puerta del Nogal por lo musulmanes pasó a llamarse Puerta de Almodóvar en la época cristiana debido a que enlazaba con el camino que llevaba a la Villa de Almodóvar. La puerta actual, construida sobre la puerta árabe, data del siglo XIV y está hecha con piezas de piedra arenisca. Sus dos torreones prismáticos están unidos en forma de puente por un arco algo apuntado que da acceso a la Córdoba medieval. Junto a ella, desde 1965 podemos encontrar una representación del filósofo Séneca creada por el escultor Amadeo Ruiz Olmos en bronce y financiada por el torero Manuel Benítez el Cordobés. En la actualidad, la Puerta de Almodóvar es una de las tres puertas de la muralla que aún quedan vigentes en la ciudad.
La Puerta de Almodóvar es el inicio de un agradable paseo por la Calle Cairuán en la que transcurren acequias, señal de un antiguo arroyo, y comunica la estatua de Séneca con la de Averroes, filósofo del siglo XII. Este paseo es la unión de siglos de conocimiento y sabiduría entre Roma y el Islam. De manera paralela, en el interior de la muralla se encuentra la calle Judíos, en la que se ubica la Sinagoga, la Casa Sefarad y la Casa Andalusí.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress