?>
El Puente de Rialto es el más famoso de los cuatro que atraviesan el Gran Canal en Venecia. Un emblema nacional que aparece en las postales del mundo y en muchas producciones de cine y televisión.
Se trata de la primera estructura flotante realizada para cruzar el canal que atraviesa Venecia. En el siglo XII se construyó el primer puente de madera para dar soporte a la gran afluencia de gente. En especial, por aquellos que visitaban cada día el mercado ubicado a la orilla.
Durante los siglos XIV, XV y XVI, tres sucesos causaron grandes destrucciones. Primero un incendio, luego dos derrumbes por el exceso de peso que soportaba. Así fue como se decidió que la próxima reestructuración sería levantar un puente de piedra. El trabajo de diseño fue designado al arquitecto Antonio Da Ponte y se llevó a cabo entre los años 1.588 y 1.591.
Es un arco sostenido por 12.000 pilotes de roble. De cada orilla parten dos rampas que se unen en un pórtico central sobre el Gran Canal. Desde allí, millones de turistas intentan tomar fotografías y retener en su memoria las panorámicas más bellas.
Sobre el Puente de Rialto caminaremos por los laterales o por el centro del mismo. Allí arriba hay también dos filas de comercios para comprar recuerdos de todo tipo. Los 12 arcos que posee a cada lado son una verdadera maravilla.
Desde lo alto podemos deleitarnos con diferentes perspectivas del canal, de las góndolas que van y vienen y las típicas casas de Venecia que se encuentran alrededor. También, si nos tomamos unos minutos podremos observar los monumentos más emblemáticos de la Plaza de San Marcos.
No puede faltar una visita al Mercado Rialto, aquel que dio los motivos principales para la construcción del puente. Se trata del punto clave para el abastecimiento del resto de los mercados venecianos.
En el Gran Canal, este emblemático puente une los distritos de San Marco y San Polo. Puedes llegar en vaporetto con las línea 1, 2 y N.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress