?>
El puente Bandra-Worli Sea Link es un viaducto importante de la ciudad de Mumbai. Conecta la zona de Bandra, los suburbios occidentales de Mumbai con la zona de Worli, en el sur de Mumbai. Oficialmente es llamado Rajiv Gandhi Sea Link.
Anteriormente Mahim Causeway era la única carretera que unía los suburbios occidentales con el sur de Mumbai. Especialmente por ser el distrito central de negocios de la ciudad. Sin embargo, con el tiempo, esta vía se convirtió en un cuello de botella fácilmente congestionable especialmente en horas picos.
En este contexto el puente Bandra-Worli Sea Link fue propuesto como como una primera fase de un sistema de autopistas. Fue ofrecido como una ruta alternativa para alivianar el tráfico.
La primera piedra fue colocada en 1999. Los primeros cuatro carriles del puente fueron abiertos al público el 30 de junio de 2009. Los carriles restantes, se abrieron el 24 de marzo de 2010.
Es el puente más importante en Mumbai. Se trata de un enlace marítimo que reduce el tiempo de viaje entre Branda y Worli, especialmente en horas pico. Es capaz de reducir desde 30 minutos de tráfico a 10 minutos. Especialmente utilizado para quienes se dirigen al aeropuerto.
El puente Bandra-Worli Sea Link fue el primer diseño de un puente con cables que se construyó en mar abierto en la India. Son 5.6 kilómetros de recorrido que cruza el Mar Arábigo y es considerado como una maravilla arquitectónica.
Su construcción fue un reto para la ingeniería. Pesa alrededor de 50.000 elefantes africanos y se usaron unas 90.000 toneladas de cemento. Es un enlace marítimo que refleja la infraestructura moderna de la ciudad de Mumbai. Su diseño está basado en la capacidad de 37.500 vehículos diarios. A su vez reduce el tiempo de viaje entre Branda y Worli por un gran margen.
La belleza del puente Branda-Worli Sea Link viene de su ingeniería que se complementa con el mar sobre el que está construido. Esta imponente arquitectura es un espectáculo que admirar con un hermoso azul del mar de fondo.
Especialmente atractivo al caer la noche, pues es cuando se enciende el juego de luces que ilumina el lugar. Desde la periferia del puente o atravesándolo, da una sensación de orgullo ante la majestuosa infraestructura creada por el hombre. El espectáculo es especialmente atractivo desde la elevación del puente.
Los peatones y motocicletas no están permitidos en el puente Bandra-Worli Sea Link. Es por este motivo que para observarlo solo se puede hacer desde la costa de la bahía o atravesándolo en automóvil.
A pesar de ello, lo más que se puede hacer es capturar unas buenas fotos del puente Branda-Worli Sea Link. Posee muchos ángulos interesantes para tomar.
Si atraviesas el puente en un taxi o automóvil alquilado, es mejor que bajes el vidrio. Toma las fotos desde la cima del mismo, así como deja la brisa entrar, que sacuda tu cabello. Vive la experiencia de estar en el puente Branda-Worli Sea Link de Mumbai sobre el Mar Arábigo.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress