?>
Princes Street Gardens se trata de dos grandes parques situados en pleno centro de Edimburgo. Están ubicados justo al lado del Catillo de Edimburgo, bajo sus sombras. Actualmente, separa físicamente el Old Town del New Town, así como también es el parque más visitado e importante de toda la ciudad.
Los jardines bordean el lado sur de Princes Street, y están divididos en dos partes únicamente por The Mound. Es decir, por una colina artificial que conecta las zonas de la Ciudad Vieja con la Ciudad Nueva de Edimburgo, además de contar con la Galería Nacional de Escocia.
Se identifican como East Princes Street Garden (3.4 hectáreas) y West Princes Street Garden (12 hectáreas de terreno). Evidentemente un lado es más pequeño que el otro, pues el primero culmina en el Waverley Bridge, y el segundo extremo alcanza hasta las iglesias de St. John’s y St. Cuthbert’s.
La construcción culminó en 1820, posterior al drenaje del Lago Nor, el más grande de Edimburgo, así como también el más contaminado. El Lago Nor fue muy importante en la época medieval porque sirvió como barrera y defensa estratégica junto con el Castillo de Edimburgo.
Su contaminación es debido a una colección de agua que se encontraba en extremo sucia. Esto era gracias a los residuos que se almacenaban y provenian de Old Town cuesta bajo.
Sin embargo, el diseño de los jardines ya estaba listo desde los años de 1770, pero fue en 1820 cuando ocurrió la inauguración. Esto en vista de que el drenaje del sucio pantano demoró un tiempo en concluirse, fue un largo procedimiento. Por lo que, al recién habilitar el terreno en su totalidad, posteriormente ocurrió la construcción de la Ciudad Nueva.
Su central ubicación ha convertido a este lugar en una de las principales opciones para visitar en la ciudad. Además de que, por supuesto, a sus aledaños se encuentran otros sitios turísticos de mucha relevancia. Por lo que es un excelente lugar para pasar el rato y descansar, luego, seguir el rumbo a la siguiente atracción.
Su paisaje es sobresaliente, con un refinado estilo arquitectónico y paisajístico. Así como posee una alta significancia cultural, histórica y de valores estéticos. Realmente hermoso y relajante, dingo de admirar y fotografiar.
Posee un enorme reloj floral que existe en el jardín desde 1903. Es reconocido a nivel mundial, especialmente por ser el primero en el mundo, además de que anualmente se cambia el esquema de plantación conmemorando un aniversario especial.
Por supuesto que no es al azar este hermoso diseño floral, está a cargo del equipo Técnico del Servicio de Parques y Espacios Verdes. Esta llamativa y colorida exposición lleva unas 30.000 plantas entre variedad de flores lo que, a la vista, impresiona un hermoso follaje.
También puedes ver varios monumentos, los cuales se dividen en tres categorías, pues representan tres tipos de actos diferentes.
Es en esta fuente donde muchos de los visitantes se reúnen a pasar el rato. Se trata del monumento más importante del parque. Es una estructura de hierro fundido que fue instalada en 1872, luego de haber estado en exhibición en la Gran Exposición de Londres de 1862.
Es fácil llegar hasta el Princes Street Gardens debido a que está situado en pleno corazón de la ciudad. Por lo tanto, cualquier transporte que escojas tomar te llevará hasta sus instalaciones. Por su puesto que a pie no te quedará para nada lejos. Su dirección es: entre the Old Town y the New Town.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress