?>
La Plaza Jan Van Eyck está situada en el barrio de la Hansa. En ella se alzaba una escultura realizada en mármol que representaba al pintor, la cual se encuentra actualmente en el patio de la Academia. La que se ve hoy día en la misma data del siglo XIX y fue esculpida por Hendrik Pickery.
Frente a la estatua de Van Eyck se encuentra el principio del canal Spiegelrei, que es el muelle principal desde el cual los barcos salían hacia el mar atravesando el pueblo de Damme en la época en la que Brujas era uno de los principales focos comerciales de los Países Bajos.
La plaza fue el centro financiero y burgués de Brujas durante su época de esplendor. Esto quedó reflejado en los edificios que la componen, como el Tolhuis, que era el lugar en el que se cobraba los peajes de entrada a la ciudad y que actualmente es el parque de bomberos, la Casa de los Estibadores, en el que los cargadores portuarios ponían a la venta sus servicios, La Logia de os Burgueses, localización donde todos los comerciales extranjeros se reunían con los locales para presentarles sus mercancías y productos. En su fachada podemos encontrar el oso de Brujas, que está presente en el escudo de la ciudad y que es considerado el primer habitante de la misma. Desde el año 1720 fue sede de la Academia de Bellas Artes y también ha recogido los archivos del Estado durante varios años.
En esta plaza podemos encontrar la antigua casa de Van Eyck, que hoy día es un centro de información a visitantes.
Suele ser una zona bastante concurrida, ya que tiene numerosas tiendas y cafés que invitan a pasar un tiempo agradable en ella, además de ofrecernos una de las panorámicas más espectaculares de Brujas.
Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress