?>
¿Qué tal si eliges tu siguiente destino de viaje y tomas rumbo a República Checa? Es una estupenda opción para viajar, descansar de la rutina y nutrir tus conocimientos. No puede perdonarse el estar allí y no visitar la “Plaza de Wenceslao”, un magnifico lugar en Praga, capital de la misma. De hecho, deberías tenerla como número uno en tu lista para visitar y si continúas leyendo tendrás más razones para hacerlo.
En esta plaza encontrarás la conocida ciudad vieja y ciudad nueva. Sus orígenes remontan al Rey de Bohemia Carlos IV, quien fundó nueva Praga con aspiraciones de un nuevo mercado. Este espacio limita entre ambas ciudades de Praga.
El nombre es colocado en honor a San Wenceslao, patrono de la Bohemia. Una serie de hechos a lo largo del tiempo, le han conferido como un centro histórico y le ha permito ser declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La mayoría de sucesos en el lugar han sido icónicos por las protestas y manifestaciones ocurridas. Los nazis la utilizaron para manifestaciones masivas, un estudiante en 1969 se suicidó en esta plaza a modo de protesta contra la Unión Soviética.
Por otro lado, ha sido lugar para anuncios importantes, como la proclamación de la independencia de Checoslovaquia (1918). Ha sido el punto de encuentro para grandes celebraciones, como la victoria del equipo nacional de hockey sobre hielo de Checoslovaquia (1969). Con la concentración de 150.000 personas se tornó como un acto de pretextos y de represalias de la época, llamada normalización.
No obstante, el acontecimiento más importante que se ha dado cita en la Plaza de Wenceslao sucedió en noviembre de 1989. Fuer cuando una manifestación contra la brutalidad policial inició la Revolución del Terciopelo y la caída del comunismo.
No solo estarás en un sitio de importancia histórica, sino que además podrás deleitarte con la presencia de monumentos. Entre ello La Persona Santa, A Caballo (por Josef Schütz ente 1887 y 1891) y en el extremo suroeste de la plaza, está el Museo Nacional. La presencia de estructuras y edificaciones como el Palac Koruna, el edificio Lindt, tiendas, el Hotel Europa, el Hotel Adria, permitirán una vista espectacular llena de arte, debido a que no todas las estructuras presenta las mismas corrientes artísticas.
Más que una plaza adquiere el aspecto de boulevard. Está repleto de distintas tiendas, restaurantes y bares, lo que acoge a locales como centro de ocio y a visita de turistas. Por lo cual, nunca encontrarás este lugar solitario. Te permitirá conocer su cultura, historia y ese es el motivo por el que es un lugar ideado para socializar.
Por las noches, se convierte en un centro de reuniones, festejos y celebraciones muy preciado para los locales. Como punto extra, tendrás unas fotos increíbles en este lugar.
Esta plaza, además de poseer bares y restaurantes, está llena de puestos de comida rápida ¡Podrás disfrutar de los sabores locales! No puedes quedarte sin comer una salchicha gigante, la cual es típica en este lugar.
En algunas épocas del año, la plaza realiza ferias donde reúne a los mejores puestos de comida tradicional y se destacan el vino caliente, dulces, gulasch (plato típico) elaborado principalmente con carnes, cebollas, pimentón.
Aunque esta plaza haya que visitarla y conocerla, no podemos decir que sea especialmente bonita, ya que no es peatonal y más bien parece una gran avenida. Cuando anochece, el ambiente puede no ser del agrado de gran parte de los visitantes.
Para recorrer la plaza, como no es peatonal, puedes empezar en el Museo Nacional (metro Muzeum – A), que es la parte más alta, bajando desde allí por una acera y después volviendo por la otra. También puedes cruzar al boulevard ajardinado que hay en el centro, donde suele haber puestos de comida y de artesanía.
Este gran espacio abierto es el centro neurálgico de la Praga moderna, conocida como Nova Mesto. Podría ser el equivalente a la Plaza de España en Madrid o la Plaza de Cataluña en Barcelona. Y como te habíamos mencionado, se trata de una plaza alargada, con 750 metros de longitud y una gran anchura. Dichas dimensiones combinadas, te darán la sensación de una plaza de enorme tamaño.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress