?>
La Plaza de Toros Las Ventas de Madrid es la más grande de España y la tercera del mundo. Un edificio que se incluye dentro los catalogados como ‘bien de interés cultural con categoría de edificio histórico-cultural’. La tradición española en su máximo esplendor.
A principios del siglo XX el auge del toreo generó la necesidad de construir una plaza con mayor capacidad. El objetivo era facilitar el acceso a un gran número de público y abaratar los costos de las entradas. Una familia muy reconocida en el ambiente donó terrenos en las ‘Ventas del Espíritu Santo’ y en 1.931 se inauguró el nuevo coso.
En el primer encuentro se detectó que aún era necesario realizar varias modificaciones para adaptar el entorno a espectáculos tan masivos. Tres años más tarde, en 1.934 se llevó a cabo la inauguración definitiva con toros de la ganadera de Carmen de Federico.
Durante el periodo de guerra civil se convirtió en una huerta. Luego, el régimen franquista la utilizó como campo de concentración para los prisioneros. Y recién en el año 1.939 se reanudó la actividad taurina en Madrid.
En el año 1.947 se crea la Feria de San Isidro que agrupa la corrida de toros en su abono. Ya en el siglo XXI hubo un intento de cubrir la plaza, pero hubo un derrumbe y la obra no pudo llevarse a cabo.
Se trata de la plaza más grande de España, con una capacidad de 23.798 espectadores. Se organiza en tres zonas: sol, sombra y sol y sombra. Todos estos espacios se dividen a su vez en parte alta y baja y son factores que influyen en el precio de las entradas. El acceso se da por las diferentes galerías circulares que se encuentran en los 4 pisos del edificio.
Un diámetro del campo de 60 metros son el centro de uno de los mayores espectáculos taurinos del mundo. Solo debes elegir la localidad y ponerte cómodo para disfrutar de una tradicional corrida de toros. Un despliegue de tradición y cultura que se refleja en los colores, las acciones y las miradas atentas de cada visitante.
Si llegas la Plaza de Toros Las Ventas un día común, sin actividad taurina, tienes mucho por ver. En el exterior, hacen su recibimiento diferentes estatuas y esculturas de gran figuras de la historia de la plaza. Entre ellos, se incluye al Doctor Fleming, creador de la penicilina que ha salvado tantas vidas de toreros.
Cada rincón es un atractivo por sí mismo y merece la pena una visita, así veremos:
La Plaza de Toros Las Ventas se ubica en la famosa calle Alcalá , 237. El transporte público disponible para llegar es:
No puedes pasar por Madrid sin sentirte un verdadero torero en la Plaza de Toros La Venta. Una horas de España en la piel con las vivencias más históricas del lugar.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress