?>
Piazza Navona es la plaza barroca por excelencia en Roma. Está situada en pleno corazón de la ciudad medieval, rodeada de estrechas callejuelas por donde resulta muy agradable perderse paseando sin rumbo.
La Plaza Navona ocupa el lugar en el que se situaba el estadio de Domiciano (Circo Agonal) en el año 86, con espacio para más de 30.000 espectadores, en el que los ciudadanos romanos disfrutaban de los juegos atléticos griegos.
La principal atracción de Piazza Navona es la famosa Fuente de los Ríos, diseñada por Bernini, junto con la iglesia de Santa Agnese in Agone, diseñada por Borromini. La fuente, cuyas figuras monumentales representan los principales ríos de los cuatro continentes entonces conocidos, sirve de pedestal a un obelisco egipcio, levantado en medio de la plaza como antiguamente se hacía en los circos romanos.
Las dos fuentes menores, simétricamente dispuestas en los extremos, contienen esculturas realizadas en el siglo XIX, excepto la figura del moro, en el extremo más alejado del río, realizada por un discípulo de Bernini en el XVII.
La Plaza, llena de animación por el trasiego de turistas y por los artistas callejeros que suelen instalarse en ella, adquiere nuevo colorido en los días de Navidad, con los puestecillos ambulantes del Mercado de la Befana.
Hasta mediados del siglo XIX, cada verano se cerraba los desagües de las tres fuentes y la parte central de la plaza se inundaba para convertirse en «El Lago de la Plaza Navona».
La Piazza Navona está rodeada de abundantes monumentos y puntos de interés:
Horario: martes a sábado, 9.30-12.30 y 15.30-19; domingos, 9-13 y 16-20.
Lunes cerrado
Abierta lunes, miércoles y sábados 9-11.45.
Abierta 10-12.30 y 15-19; jueves sólo 10-12.30.
El interior de la iglesia, magnífico, sólo se puede visitar los domingos de 9 a 12 a.m. Cerrada en julio y agosto.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress