?>
La Plaza de España es un eje importante de la ciudad de Madrid. Un espacio de jardines y esculturas que recibe a diario miles de visitantes. En su centro, un homenaje a Miguel de Cervantes es protagonista de las más clásicas postales.
Siglos atrás, la superficie que ocupa la Plaza de España, estaba cubierta de diferentes huertas. Carlos III compró el terreno cercan al Palacio Real y envió construir el Convento de Gilitos. El mismo jamás fue utilizado por los monjes.
Fue José Bonaparte quien utilizó el edificio para instalar el Cuartel de San Gil. A comienzos del siglo XX el mismo fue derribado y se inició con el proyecto de la Plaza de España. En el siglo XXI se realizó una reforma aprobada por la votación ciudadana.
Lo atractivo del lugar es que no solo se basa en la plaza misma, sino que todo su entorno conforma un conjunto demás interesante. En el centro vemos un estanque rectangular con el monumento en homenaje a Miguel de Cervantes. En sus 22 metros de altura se aferran las esculturas de los personajes más emblemáticos de la literatura.
Un gran número de personas llegan cada día a tomar fotografías con Don Quijote y Sancho Panza. También están quienes solo se acercan para descansar, leer bajo un árbol o realizar una caminata.
Los turistas aprovecha la oportunidad para visitar, además, los edificios que se ubican a los lados de la Plaza de España.
Al momento de su construcción y durante algunos años fue el edificio de hormigón más alto del globo terráqueo. Alcanza 142 metros de altura y abarca un hotel 5 estrellas, el Barceló Torre de Madrid.
Es la construcción que preside la Plaza de España con su frente de ladrillo visto en forma escalonada. Con el paso del tiempo ha cambiado su función dentro de la ciudad. Veremos como de tener apartamentos de lujos y centro comercial se transformó en un hotel y es admirado por la panorámica de su bar. Una excelente opción para compartir un café y admirar la belleza del entorno desde las alturas.
Una arquitectura modernista que se aprecia, en especial, si se mira hacia arriba. Además ha recibido el premio al edificio mejor construido y es realmente impactante debido a la decoración de sus fachadas.
Este hermoso edificio lindante a la Plaza de España fue construido en la última década del siglo XIX. Una perfecta conjunción entre ladrillo, piedra y pizarra atrae las miradas de los amantes del buen diseño.
Entre Gran Vía y Princesa se ubica una de las plazas más importantes de Madrid. Para llegar se aconsejan los siguientes medios de transporte:
Visita la Plaza de España y disfruta de todas las opciones: tomar solo, relajarse a la sombra de los olivos, admirar las obras de arte y de la arquitectura madrileña, tomar fotografías y divertirse. Todo de manera gratuita y en un solo lugar.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress