?>
Si te encuentras en plan de conocer los puntos más importantes de Barcelona, la Plaza de Catalunya no puede quedar fuera de tu recorrido por esta hermosa ciudad llena de historia. Y es que, las plazas, en cualquier lugar del mundo son un punto estratégico de la cultura y la historia del lugar.
Pero, esta plaza tiene mucho más para entregarte, porque, además de ser un atractivo turístico importante, es la combinación perfecta al integrar el casco antiguo y el Ensanche. ¿Te animas a conocer esta visitada, enorme e importante plaza Española?, ¡vamos!, no te vas a arrepentir.
La Plaça de Catalunya, se encuentra en un punto estratégico bastante importante, ya que, como te mencionábamos, consigue unir la parte antigua con el famoso Ensanche. El Ensanche corresponde al segundo distrito de Barcelona y se encuentra en la parte céntrica de la ciudad. Tan relevante es el Ensanche, que tiene a la mayor cantidad de población de esta turística ciudad. Además, aquí puedes encontrar otras atracciones, como el Paseo de Gracia, con la Casa Batlló y la Rambla de Cataluña, donde puedes encontrar el Mercado de la Boquería. Ambas atracciones de las cuales puedes encontrar su propio artículo en este entretenido blog para los amantes de la aventura.
El lugar donde se encuentra situada la plaza, antiguamente solo correspondía a una explanada en las afueras de la ciudad. Desde aquel entonces, ya era un punto importante de Barcelona, porque desde este lugar salían muchos caminos con dirección a las poblaciones de los alrededores. En aquella época, ser un punto estratégico de entrada y salida la hizo el sitio perfecto para colocar mercados, con lo cual, se volvió aún más importante para la vida social de sus habitantes.
Al igual que ocurrió con el Mercado de la Boquería, esta plaza no se encontraba incluida en la construcción del Ensanche de Ildefonso Cerdá. Esto, porque en el plan urbanístico del arquitecto,las plazas estaban contempladas como un lugar céntrico bien comunicado, refiriéndose al cruce de las principales avenidas de Barcelona (en aquella época). En el espacio donde hoy puedes visitar la Plaça de Catalunya, se tenía contemplado originalmente instalar teatros, barracas para los feriantes y cafés, un panorama totalmente distinto, ¿no?
Esta plaza no solo llamará tu atención por su tamaño, sino que también, por los tesoros artísticos en aquí puedes venir a disfrutar.
La plaza destaca por sobre las demás, ya que cuenta con una gran variedad de esculturas elaboradas por artistas importantes. Algunos de estos artistas destacados son: Josep Clarà; FredericMarès; Pablo Gargallo; Josep Limona; y Josep MariaSubirachs. También destacan las obras que se encuentran en el subsuelo, de gran valor urbanístico.
Cuando realices tu recorrido en esta histórica y cultural plaza, descubrirás que es un lugar lleno de vida y muy transitado. Principalmente porque muchas de las avenidas principales de Barcelona, como el Paseo de Gracia, la Avenida de Portal del Ángel, Las Ramblas, la calle Pelayo, la Rambla de Cataluña, entre otras, cruzan por este sitio.
Además de ser una plaza muy transitada, por las calles que la cruzan, es un lugar de encuentro rodeada de hoteles; centros comerciales; bares; bancos; restaurantes y tiendas. Todo lo necesario para entregarle la categoría de centro comercial. Y por si esto fuera poco, en la Plaza de Catalunya, también se llevan a cabo exposiciones, conciertos, y otro tipo de celebraciones. De todas maneras es un lugar imperdible.
Como ves, aquí puedes hacer de todo. Tomar un tiempo de descanso luego de horas de tours por Barcelona; reponer energías comiendo en uno de sus deliciosos restaurantes; disfrutar de una agradable conversación tomándote un café y observando cómo la gente va y viene; o irte de compras si así lo deseas. De todo para todos los gustos. Te recomendamos deleitar tu paladar con un buen café desde alguna de las tarrazas, para que puedas tener una vista panorámica de toda la plaza.
El que esta plaza sea considerada como el corazón de Barcelona, se debe a su fácil acceso. Si no te encuentras visitando la ciudad en automóvil, no te preocupes, porque alternativas para llegar hay muchas, presta atención y toma nota. Si decides tomar el metro, te tienes que bajar en la estación Catalunya, líneas 1 o 3. Algunas de las líneas de autobús que te dejarán en el lugar son: 9, 14, 16,17, 24, 28, 41, 42, 55. Pero, si te decides por el aerobús, deben ser al A1 o el A2. El Nitbus también te servirá, algunos de ellos son el N1, N2, N3, N4, N5, N6, N7, N8.
Esta plaza, literalmente es el centro de la ciudad, esto, porque es el kilómetro 0. Es en este sector donde comienzan y finalizan la mayor cantidad de líneas de autobuses, tanto urbanos como interurbanos, por eso, es imposible que no des con ella. Súmale a esto, que hasta los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña pasan por el lugar. Las líneas del ferrocarril que te servirán son la L6, L7, S1, S2, S5 y S55.
Si sientes que necesitas algún tipo de información acerca de la plaza o la ciudad, en el subsuelo del lugar podrás encontrar una oficina de atención al ciudadano, además, de la oficina principal de turismo de Barcelona.
Luego de visitar esta maravillosa plaza, punto estratégico de Barcelona, dirígete a algunas de las atracciones turísticas más cercanas, como:
Déjate sorprender por una plaza llena de encanto y de vida, como lo es la Plaça de Catalunya, no te vas a arrepentir. Recórrela de extremo a extremo, de seguro no te querrás ir de este hermoso lugar.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress