?>
Piriquita es una pastelería, la más famosa de toda Sintra, la cual vale la pena conocer. Portugal posee un extenso paraíso culinario, donde no todo se trata de un buen pescado, mariscos o vinos, sino que es muy tomado en cuenta el postre. Dulces, muchos dulces para deleitarse.
Es por lo que, si visitas esta región, sin duda es una parada obligatoria que merece rendir homenaje a su exquisito menú. El cual además es muy exclusivo, pues cuentan con una receta original que ha traspasado la barrera del tiempo.
Es uno de esos lugares típicos y encantadores de la ciudad, donde además posee los dulces más ricos. Fácil de reconocer porque su aroma embarga unas cuantas cuadras al alrededor, así como se evidencia la fila de gente que sale y alcanza la otra esquina.
Lo que realmente se hace difícil es decidir cuál probar primero. Siempre puedes pedir asesoría con cualquiera de sus empleados, ninguno te dejará mal, en especial si eres un amante al dulce, te vas a maravillar.
Cuenta con un excelente mostrador que suele estar repleto de divinos postres. Así como son cientos los visitantes que llegan diariamente y pasan para tomar un café con algún dulce.
La pastelería Piriquita es protagonista de uno de los postres más cotizados en Portugal. Sí, como se lee, es una pastelería que destaca por encima de las demás en todo Portugal y está situado en la bella ciudad de Sintra.
En pleno centro entre las empinadas calles de Sintra está situado Piriquita. Reconocido por sus exquisitos dulces, los más resaltantes son las queijadas y el travesseiro.
Por supuesto que estos dulces típicos los puedes conseguir en todos lados de Portugal, pero no tienen comparación con los de Piriquita. Lo hace más especial aún es su antigua receta que ha pasado de generación en generación desde 1862, es decir, más de 150 años. Y el tiempo no ha hecho de las suyas cambiando algún ingrediente o cantidad de la mezcla.
Los travesseiros son pasteles dulces que vienen rellenos y su forma se asemeja a la de una almohada. Su presentación es calentita y, seguramente será más de uno el que te comas.
Las queijadas son increíblemente populares entre los comensales, posiblemente el best seller del local junto con los travesseiros. Se tratan de una especie de minitartas que en su interior posee una mezcla cremosa hecha de huevo, nata, azúcar y queso fresco. Se puede acompañar de azúcar glass o canela, lo que le da un aroma exquisito.
Estos son los ingredientes básicos, pero las cantidades, medidas y orden, o algún adicional que le sea agregado, son un total misterio. Se trata de un secreto muy bien guardado que ha sido transmitido por muchas generaciones en las familias que así lo preparan.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress