?>
La península de Pechón es un lugar muy pintoresco lleno de bosques y paisajes costeros. Pertenece al municipio de Val de San Vicente y delimita al norte con el mar cantábrico. Se encuentra a 70 metros sobre el nivel del mar. Su costa es acantilada lo que permite disfrutar de unas vistas maravillosas.
Según un censo realizado en el año 2008 Pechón cuenta con aproximadamente 208 habitantes. Además, su población está delimitada por la Ría de Tina Mayor desembocadura del río Deva y la Ría de Tina menor desembocadura del río Nansa.
A lo largo de todo el año realiza grandes festividades lo que llama la atención de los turistas. Debido a esto su economía ha mejorado notablemente pasando de la pesca como principal fuente de ingresos al sector hotelero y servicios turísticos.
La estrecha carretera que conduce hasta Pechón se adentra bajo una vegetación muy espesa que da forma a un túnel natural. Para luego desembocar en una planicie conocida como “El Llano” donde se encuentra la población de Pechón. En este hermoso pueblo se respira un ambiente costero y tradicional.
Lo primero que puedes hacer es disfrutar de la hermosa playa de Pechón o “Amió” nombre con el que se le conoce oficialmente. Para llegar hasta ella solo debes buscar la zona habilitada como aparcadero a 100 metros de la playa. Una vez allí podrás comenzar el recorrido a pie sobre un camino que desemboca en una muy fina y dorada arena.
La arena se extiende a lo largo de varios metros en los que se deja ver la unión de un islote en uno de sus flancos y podrás acceder a él si la marea está baja. Es un paisaje realmente formidable que se completa con los grandes acantilados y el continuo oleaje que rompe contra el borde del litoral.
Más al oeste está la playa Aramal que representa una versión más reducida de la playa Amió. Estas son las dos playas principales que se encuentran a las faldas del pueblo que se sitúa en un nivel superior del acantilado.
En el extremo más occidental de la península limitando con el Principado de Asturias y sobresaliendo por uno de los laterales de la Ría de Tina Mayor encontrarás la playa el Pedreru con aguas tranquilas y cristalinas y la playa de las Arenas igual de hermosa y paradisíaca.
Atravesando el pueblo de Pechón y continuando por la CA-380 verás a mano izquierda un ensanchamiento de la vía. Justo allí custodiado por la estatua de un pescador está un mirador espectacular. Solo la barandilla nos separa del imponente acantilado en la Península de Pechón. Es una vista increíble que te dejará sin aliento. Desde aquí podrás ver como las montañas encierran la Ría de Tina Menor uno de los brazos sobre los que se asienta la localidad de Pechón.
Siguiendo la carretera llegarás hasta un desvío que da entrada a una gran desembocadura en cuya cara opuesta está la playa ‘el Sable’ un espacio maravilloso y tranquilo abrigado por la sierra de Jerra.
¿Cómo llegar a la Península?
A la altura del municipio Val de San Vicente debes acceder a la CA-380 en dirección a Pechón. También puedes llegar a Pechón en autobús, algunas líneas y rutas que tienen paradas cercanas son: Buelles (carretera nacional N-621)-(C.P. “Jovellanos”) y Panes-(C.P.E.B de Colombres).
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress