?>
Gracias a los numerosos canales de Brujas se ha ganado el título de: “la Venecia del Norte”. Desde el agua podrás admirar mucho mejor todo el encanto de esta ciudad, y descubrir fascinantes puentes, túneles y jardines secretos. Navegar por ellos es casi imprescindible para lograr deleitarse con la personalidad de la ciudad.
Siglos de antes de Cristo la ciudad de Brujas en numerosas ocasiones sufrió inundaciones por el Mar del Norte. Más tarde en el Medioevo los canales de Brujas tuvieron que ser acondicionados y extendidos para permitir el paso de buques comerciales y así suministrar alimento y otros productos a la ciudad.
Gracias a los acondicionamientos que recibieron los canales y sobre todo al puerto Brujas se convirtió en uno de los más importantes territorios mercantiles de la Europa Medieval.
Los canales de Brujas son numerosos y se entrecruzan entre sí. Los principales son, el Dijver, que corre en equivalencia al divertido paseo de igual nombre. También está el Gronereri, adornado en su margen por hermosos jardines de extraordinaria flora. Asimismo, los mini cruceros transitan por diferentes canales más chicos que poseen sitios de exclusivo atractivo como por ejemplo el célebre muelle del Rosario.
Al partir por los canales de Brujas obtendrás mejor absceso a los escondrijos más inaccesibles de la ciudad. Bordes obstruidos por cisnes y patos intentando llamar la atención serán algunas de las cosas más hermosas que verás en Brujas. Este paseo te dejará sin aliento, admirado por la belleza de una ciudad que parece que se detuvo en el tiempo.
Cuando navegues por el Dijver podrás observar que en sus orillas se encuentran construcciones muy diversas como la jefatura de Brujas, y el Museo Arentshuis, dedicado al polifacético artista británico Frank Brangwyn. En él se efectúan exhibiciones transitorias de arte. También podrás ver un establecimiento de antigüedades que en una de sus ventanas exhibe una estatua de Marilyn Monroe.
En este mismo canal está el Colegio de Europa y vecino a la Casa de España podrás apreciar un antiguo palacio que pertenecía a un alcalde español de la ciudad. Actualmente es una cervecería en la que se vislumbra el “muro de la cerveza” y una colosal tienda de suvenires.
Los canales igualmente se pueden disfrutar a pie, caminando por sus muelles y visitando los alrededores del canal Dijver. Pero nada se compara al paseo en bote por el agua.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress