?>
Situada en la isla de Bjorko, Suecia. En una visita a Birka podes descubrir el pasado vikingo dado que fue un importante centro de comercio de la aquella época. Es una isla que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está situada en el lago Malar, a 30 kilómetros al oeste de Estocolmo, en el municipio de Ekero.
La Isla Birka forma parte de la historia más antigua de Suecia. Su mitología no dejara de sorprenderte. La encontramos repleta de rincones mágicos, historias y curiosidades con una fiel recreación de cómo era, que hacían, o como vivían en el siglo VIII.
Isla Birka fue fundada aproximadamente en el año 750 d.C por un rey que tenía como finalidad controlar y expandir el comercio estacional. Fue uno de los primeros asentamientos urbanos que hubo en Escandinavia.
Además de ello sirvió para diversas tareas, tales como:
Era un gran e importante centro de comercio que ofrecía gran cantidad de productos, como pieles, artículos de hierro, de artesanía a cambio de materiales de Europa y Asia Occidental. En la isla se encontraron muchísimos bienes extranjeros de distintos lugares que suelen contarse con diferentes leyendas o mitos urbanos.
La Isla Birka fue abandonada durante la última mitad del siglo X. Aproximadamente por la misma época, un cercano asentamiento de Sigtuna suplantó a Birka pasando a ser el principal centro de comercio. Las razones por las que fue desapareciendo son discutidas, se pueden encontrar muchas historias acerca de esto. Sin embargo, uno de los factores que se mantuvo firme fue el ajuste postglacial:
El paseo comienza al momento de subirte al barco, desde el cual ya puedes empezar a disfrutar de la vegetación, follaje y naturaleza de los archipiélagos y las islas de Estocolmo que te rodean a lo largo del camino.
Una vez llegados a la isla podemos encontrarnos por un lado con el Museo de Birka, el cual es pequeño y sencillo, pero con detalles impresionantes que te van a hacer sumergirte en esas antiguas civilizaciones vikingas. En él se destacan las recreaciones en miniaturas de cómo estaban organizados los poblados y las familias vikingas, con sus diversas costumbres. Siempre perpendicular al mar y en cuanto a cómo predisponían sus casas.
Además, puedes encontrar una réplica que demuestra la forma en la que tenían las barcas vikingas, varios vikingos en tamaño real, y vitrinas llenas de utensilio de la época.
Por otro lado, está el poblado vikingo, que es una maravillosa recreación de 5 o 6 casas, embarcadero con varios barcos vikingos, corrales y decoraciones en tamaño real. Una simulación a la perfección de como vivían los vikingos en aquellos lugares.
Para ir a la Isla Birka no queda otra que tomar un ferri. Los barcos para ir a Birka desde Estocolmo salen desde el Pier que podemos encontrar justo al lado del Ayuntamiento. El trayecto es de aproximadamente 1 hora y 45 minutos con 2 paradas en las que sube más gente.
Los precios dependen de si decides ir en algún tipo de excursión o si lo haces por tu cuenta. Por lo general, en las excursiones suelen durar unas siete horas y el guía lo hace en inglés, por ende, es importante entender el idioma.
Las opiniones de los turistas están muy divididas, por un lado tenemos a quienes se encuentran felices al visitar esta isla y opinan que si eres amante de la naturaleza no podes perdértela.
A la inversa tenemos quienes vuelven decepcionados y dicen haber esperado más acerca de esta isla, la tratan de descuidada y la comparan con otras vikingas mucho mas preparadas.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress