?>
El Parque Zoológico Nacional de Delhi, antiguamente llamado Zoológico Nacional de Delhi, se extiende a lo largo de más de 65 hectáreas y alberga a casi 1.350 especies diferentes de animales y 130 aves de todo el mundo.
El objetivo principal del Parque Zoológico Nacional de Delhi, es alojar a los diferentes animales en los ambientes, más similares posibles, a como sería su hábitat natural. Además, alberga especies en peligro de extinción, ayudando a su reproducción en cautiverio con el fin de liberarlos para que vuelvan a prosperar en la naturaleza.
Al entrar, si cruzas a la derecha, encontrarás los animales mamíferos. En esta categoría podemos encontrar: leones, chimpancés, hipopótamos, búfalos africanos, elefantes indios, monos arañas, jirafas, cebras y los raros y muy famosos tigres blancos. Estos son sólo algunos de los animales que aquí podrás conocer.
Existe un espacio que, especialmente los herpetólogos amarán, pues posee una casa de reptiles subterránea que se encuentra en el centro del zoológico.
Si te diriges a la izquierda, observarás una serie de especies de aves migratorias de la zona. También, junto al pantano diseñado para las aves acuáticas, se encuentran cocodrilos, hienas, macacos y jaguares.
Toda la fauna que aquí se consigue es proveniente de diferentes lugares como África, Australia, y América, aparte de la propia India.
Este recorrido lo puedes realizar caminando, o usando uno de los buggies eléctricos del zoológico, el cual puedes alquilar en el zoo.
Como también posee una isla verde, en la temporada de invierno, se pueden realizar picnics familiares durante el día.
Ubicado cerca de la Puerta de la India, en pleno corazón de Nueva Delhi.
Dirección: Mathura Road, New Delhi, Delhi 110003, India.
El Parque Zoológico Nacional de Delhi permite la opción de adoptar un tigre. Sí, así como lees, una persona, sociedades, organizaciones o grupos corporativos que deseen apadrinar un tigre, puede tener acceso este privilegio.
La persona o corporativo interesado en adoptar a un animal debe pagar una suma fijada por las autoridades del zoológico. El dinero se invertirá en los gastos de los animales como alimentos y medicinas, u otros costos necesarios para el cuidado del animal.
Como muestra de agradecimiento, la persona o corporación que haya cumplido con los requisitos, y tras haber llenado el papeleo necesario para tal motivo, podrá ver su nombre en la jaula del felino. Además, se obtiene un certificado de adopción avalado por el zoológico junto a una entrada gratuita por un año para el anfitrión y las personas que desee. Incluso podrán celebrar los cumpleaños del tigre adoptado.
Los animales que este zoológico mantiene en su programa de cría y conservación son:
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress