?>
Djurgarden es una isla o un parque de Estocolmo situada en Suecia al este de dicha ciudad. Es un lugar muy apreciado por turistas que en su interior además del parque se puede encontrar muchos lugares mas, tales como zoológicos, museos y un parque de atracciones. Impresionante la cantidad de visitantes que recibe por año.
La ciudad de Estocolmo se encuentra rodeada de aproximadamente 30.000 islas. Se asienta sobre 14 de ellas y cada una se destaca por características propias; distintas y originales entre sí. La pequeña Gramla Stan, está situada en el centro y es la conocida zona antigua de esta ciudad. Norrmalm está situada en el norte es la Isla de la Cultura y Sodermalm ubicada al sur es la isla de las tiendas, donde van todos los visitantes a hacer sus compras y a llevar sus famosos recordatorios.
Un párrafo aparte merece la isla de Djurgarden. Se traduce literalmente como un campo para animales que se caracteriza por ser una isla de recreo, un oasis verde de bosques, playas, zonas para recorrer y caminar, zonas de picnic e importantes museos.
El parque Djurgarden fue el primer parque urbano nacional del mundo, es un famoso reconocido “pulmón verde” que forma un arco de mas de seis millas de largo que se extiende alrededor de la ciudad.
El parque abunda con bosques colindantes alrededor de la ciudad asegurando y garantizando una excepcional riqueza y diversidad de especies. En ellos podemos encontrar zorros, alces, pájaros exóticos, mariposas, insectos, ciervos y liebres justo dentro de la ciudad. Se puede caminar por el Ekoparken disfrutando y descubriendo lugares novedosos.
Hay muchísimos rincones y atracciones para visitar, como ya dijimos. Entre ellos se destacan museos, teatros, espectáculos, castillos, posadas, hoteles, lagos, arroyos, canales, pantanos, bahías, instalaciones deportivas; un lugar al que podes visitar, quedarte allí y no aburrirte nunca.
La cantidad de naturaleza que rodea los prados con vacas, caballos y ovejas pastando, los lugares apartados para nadar, las cimas rocosas. En fin la naturaleza salvaje y virgen hacen que se vuelva difícil asimilar que se encuentra en medio de una gran ciudad.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress