?>
El Parque Nacional de Taroko es una maravilla de la madre naturaleza que se encuentra en el municipio Taichung. Distrito Nantou, Condado Hualien, Taiwán. Su nombre se relaciona por el desfiladero de 19 km de longitud, ocupando 920.000 hectáreas de terreno.
El Parque Nacional recibe su nombre por la garganta de Taroko. Entre montañas que dan inicio a esta forma especial y acantilados de mármol se desarrolla una gran belleza natural.
Los integrantes de la tribu Truku, una de las catorce tribus aborígenes de Taiwán, bautizaron bajo ese nombre a este parque. Taroko significa “magnífica y hermosa”. Existe gran riqueza en este lugar que se le ha regalado a la hermosa isla de Taiwán. Se evidencia cantidad de fauna, flora y formas montañosas imponentes. Esta formación de serie de acantilados se ha creado a través del tiempo. La causa principal es la constante erosión del río Liwu en las rocas.
Aún existen personas nativas en el parque, alrededor de 5.000 aborígenes totalmente aislados de la civilización. No cuentan con agua, electricidad, ni estructuras modernas, de hecho, se molestan cuando algún civilizado entra en su territorio.
Pero este parque también posee edificaciones construidas por las manos del hombre. Muchos de estos trabajadores perdieron la vida ante los constantes bombardeos con explosivos para la formación de autovías. Estas obras iniciaron en los años 70 con más de 5.000 trabajadores, 226 de ellos, aproximadamente, fallecieron.
En el lugar, hay animales autóctonos como los jabalíes, el oso negro, reptiles y varias especies de macacos. También hay más variedad de animales, pero con las que nos podemos topar más comúnmente son las impresionantes arañas. Caracterizadas por sus tamaños y coloridos, pero afortunadamente no son venenosas.
En el camino encontraremos grutas y variedad de templos. Armonía entre el contraste del verde de lo natural con las construcciones humanas. Son cosas que nos hace recordar en el punto del planeta en que nos encontramos.
El verdadero corazón de Taroko consiste en sus enormes paredes de rocas de cientos de metros de altura. La frondosa vegetación formando los bosques y la variada fauna que lo habita. El Río Liwu fluye entre las paredes rocosas, alimentado por otros afluentes que se unen a su curso.
Hay atracciones que no podemos dejar de visitar como el túnel de las nueve vueltas. Desde su interior posee orificios a través de la roca, por donde se puede disfrutar la mejor vista de Taroko. Así es como encontraremos el impactante cañón de mármol más grande del mundo.
El Puente Pudu que atraviesa la garganta; la gruta de las golondrinas; la Tianfeng Pagoda, ubicada en la colina son dignas de visita. La subida a la pagoda puede ser dura, pero merece la pena la vista desde el tope. Si no estás acostumbrado a la actividad física, no hay problema, poco a poco alcanzarás llegar a la cima. Solo ten paciencia y confianza en esta noble ruta.
El Templo Eternal Spring Shrine, o “eterna primavera”, es un hermoso lugar que nos recibe con una cascada a nuestros pies. Fue construido para conmemorar a los 226 obreros fallecidos bajo las construcciones del parque.
En el Parque Nacional de Taroko podemos practicar senderismo y algo de aventura como el trekking. Este espacio natural se convirtió en un principal destino turístico tanto para los taiwaneses como para los chinos. Ideal para los amantes de la naturaleza y las montañas.
Pasear a través de los puentes colgantes de Swallow Groto, puede ser una aventura para los temerosos a las alturas. Así como las vistas desde el acantilado de Qingshui.
El parque posee numerosos senderismos para realizar. El más famoso es el Camino Viejo de Zhuilu. Este estrecho sendero se encuentra esculpiendo un acantilado de unos 2.000 pies de altura sobre el Swallow Groto. Ofrece una dosis de adrenalina difícil de olvidar, carece de barandillas y posee una anchura de 3 pies.
Para realizar los senderos, hay clasificación de los mismos entre fácil acceso, dificultad media y difícil. Para este último debes solicitar permiso y el tiempo de duración es largo, incluso hasta la noche. Apto para profesionales y personas capacitadas. Algunos cierran por complicaciones meteorológicas previas.
Una de las actividades que aquí se puede realizar, además de las prácticas de excursión, es acampar. Existe una zona destinada para ello.
Ten cuidado por donde pisas, te puedes encontrar con una de las impresionantes telarañas que estas amigas suelen tejer. No las dañes ni las toques, puedes hacer tiempo de fotografiarlas y luego las bordeas para no destruirlas.
Solicitar los permisos en la página web oficial del parque. Uno de los paseos a reservar es el Camino Viejo de Zhuili, sólo se permite un número limitado de personas diariamente.
La subida al templo de la eterna primavera ha estado clausurada por el sendero desde el parking. Esto debido a las constantes lluvias y fracturas de la tierra que hicieron muy tortuoso su camino.
Para acampar en el Parque Nacional de Taroko, es importante que hagas las reservas con antelación. Así asegurarás un espacio. Para las personas que deciden realizar el recorrido en un día, el tiempo total puede demorar 13 horas. Desde la salida de Taipéi hasta el retorno.
No olvides llevar un abrigo impermeable, ya que las precipitaciones son muy comunes durante todo el año.
Lleva abundante agua y tu propia comida.
Por este motivo se debe tomar un tren regional que sale de la estación central de Taipéi con dirección a Hualien. El trayecto dura 2 horas aproximadamente.
Tomar el autobús puede ser otra opción y más económica lo único malo, es que no llega directo hasta Hualien. Entonces deberías tomarlo desde Taipéi a Luodong y de allí a Hualien. El trayecto puede durar 2 horas y media sin contar el tiempo de trasbordo.
Luego, lo más recomendable es pagar alguna excursión organizada, alquilar un taxi que te guíe, o alquilar una moto. El autobús también es una opción, desde Hualien salen durante todo el día hacia algunos puntos de la garganta. Sólo debes informarte sobre los horarios respectivos.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress