?>
El Parque Nacional de Sirinat es un área protegida en la provincia de Phuket, en el sur de Tailandia; específicamente se encuentra en las afueras de los grandes complejos turísticos de Phuket, en la costa noroeste de la isla.
Originalmente tenía el nombre de Parque Nacional de Nai Yang, pero fue en 1992 que se rebautizó como Sirinat, cuando se amplió el territorio del parque y, para celebrar los 60º aniversario de la reina.
Sirinat posee una zona norte en la cual se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional de Phuket, haciendo este sector más ruidoso por motivo de los aviones que despegan y aterrizan, mientras que en la parte sur apenas se oyen estos ruidos.
Ambos extremos de la playa son naturales y poco desarrollados, mientras que en el medio se instalan restaurantes, hoteles, tiendas y tumbonas.
Sirinat es un sitio relativamente tranquilo, no es conocido por ser tan pintoresco o por sus numerosas actividades, sin embargo, posee una playa virgen respaldada por un pequeño bosque. Este parque es especial para quienes están buscando paz y serenidad lejos del turismo masivo, sin aglomeraciones ni comercialización.
Sin embargo, por supuesto, se puede experimentar de la comodidad de las tumbonas, restaurantes y masajes; así como también se puede disfrutar de una parte de la playa natural. Es excelente para los kitesurfistas por elección, pero también hay muchas cosas para ver y hacer además de descansar en sus arenas.
Posee arena fina y blanca, formada por una bahía semicircular y protegida por un arrecife de coral en la costa, creando condiciones muy buenas para bañarse en sus aguas, sin corrientes submarinas y olas no tan altas durante todo el año.
También goza de altos árboles que ofrecen sombra ante el caluroso sol del mediodía, y es en esta área donde no están permitidos los vendedores ambulantes ni locales comerciales, haciéndolo un lugar más calmado.
Es al extremo norte de la bahía donde el arrecife de coral se encuentra más cerca de la playa que en marea baja se puede observar y llegar a ella nadando en muy poco tiempo. Debido a esta característica este lado es más atractivo para quienes gustan practicar snorkel.
Actividades por temporada
En la temporada de noviembre a abril, es el mejor momento para nadar y bucear.
De igual forma se podrán encontrar tortugas marinas gigantes, que durante el tiempo de octubre a febrero regresarán la costa para dejar sus huevos, haciendo de este ritual un espectáculo.
De mayo a septiembre se crean los mejores vientos para practicar kitesurf, deporte poco conocido en el lugar, por lo tanto, no se encuentra tan full de atletas en esta época.
En el Parque Nacional de Sinirat, a los lugareños les encanta pasar el fin de semana haciendo picnics y bebiendo bajo los árboles mientras los niños juegan en el mar. Se ha de tener en cuenta que para entrar al Parque Nacional de Sirinat se podría pagar una tarifa especial, sin embargo, en algunos días, simplemente puedes entrar. El sitio no es muy grande y tampoco está permitido la construcción de hoteles, lo que lo hace un lugar más acogedor y de alguna manera exclusivo.
Debido a su ubicación, para llegar al parque:
Disfruta de un día de picnic alejado del ruido de las ciudades o de los centros turísticos con aglomeraciones de gente. Un respiro a la vida comercial viene bien a nuestra mente.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress
Es un hermoso lugar, de todas las playas que visite en Tailandia este lugar es el que más me gustó y sus puestas de sol, espectaculares, disfrute mucho sacando fotos.