?>
Si llegas a Brujas en tren, el hermoso Parque Minnewater te dará la bienvenida. Alberga el famoso lago que lleva su nombre, también conocido como “lago del amor”. Ubicado al sur del casco histórico de la ciudad. Es un lugar muy romántico ideal para visitar en pareja.
El parque que rodea el lago se inauguró en el año 1979. Cuenta con hermosos jardines arbolados donde se respira un ambiente puro y aire fresco. Lo más impresionante es su hermoso lago de los cisnes.
Tiene sus orígenes en el siglo XII cuando una gran tormenta provocó fuertes estragos en la ciudad creando un canal natural que logró conectar la ciudad de Brujas con el mar. De esa manera, pudieron acceder fácilmente a las rutas comerciales del Mar del Norte.
A este nuevo canal lo llamaron Zwyn y se convirtió en la puerta de entrada de vinos, lana importada, y otros productos valiosos. También lo usaron para exportar paños flamencos. Así que se convirtió en su principal fuente de ingresos y economía. Esto continuó hasta el siglo XVI cuando grandes sedimentos imposibilitaron a los barcos mercantes seguir transitando por el canal.
En la parte oriental del parque está el Castillo de la Faille, de estilo neogótico construido a principios del año 1893.
En el lado sur verás el Poertoren, un antiguo depósito de municiones que se originó en el año 1401 por Jan van Oudenaerde.
En el oeste del lago se puede ver un antiguo hospital con estilo neogótico llamado Minnewater Kliniek que data del año 1892.
Puedes dar un paseo por sus senderos, fotografiar sus hermosos jardines y desde el puente observar una panorámica de la ciudad.
Se dice que el lago debe su nombre a la princesa Minna, una hermosa joven que estaba profundamente enamorada de Stromberg, un humilde joven perteneciente a una tribu de clase baja. El padre de Minna la dio en matrimonio a Morneck un príncipe de la alta sociedad.
Al enterarse Minna decidió escapar al bosque y refugiarse allí varios días. Cuando Stromberg se dio cuenta de esto, fue a buscarla, pero ya era muy tarde pues la encontró muerta cerca del lago. Así que la tomó y la enterró allí mismo. Luego desvió las aguas del río a través de un canal e inundó su tumba formando lo que se conoce hoy como “el lago del amor”.
Otra leyenda cuenta que antiguamente en el lugar que ocupa el lago existía un bosque habitado por duendes y espíritus mágicos. Minne significa “duende”. De allí el nombre del lago.
En realidad, Minnewater está compuesto por dos palabras neerlandesas: Minne que significa “común” y water que significa “agua”. Este nombre parece lógico, pues estas aguas eran muy comunes para la vida y los negocios de los ciudadanos locales.
Este parque es el escenario principal del Cactus Festival, un evento musical que se lleva a cabo una vez al año en Brujas.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress