?>
El Parque Gülhane es público y con mucha historia. Bosques, flores, estatuas, fuentes, una laguna y espacios para despejar por un rato de la rutina. En el centro histórico de Estambul es una de las mejores opciones para dar un paseo al aire libre.
En sus orígenes fue uno de los jardines exteriores del maravilloso Palacio de Topkapi. En el siglo XX se decidió destinar una parte de estos jardines a un espacio verde para el público. Así, en 1.912 abre sus puertas el Parque Gülhane para la admiración de todos.
Entre sus principales atractivos a través del tiempo se destacaron cafés, zonas de recreo, un zoológico, fuentes y la primera estatua de Atatürk. En una de sus remodelaciones se quitó el zoológico, el hormigón y las zonas de recreo. El parque retomó así su imagen original y ganó muchos espacios abiertos para descansar de la ciudad.
Al traspasar la puerta de la gran muralla que lo rodea ingresamos al parque más grande de Estambul. Solos, con amigos o con niños podemos disfrutar de una caminata entre los árboles. Hay muchos caminos planificados y diseñados para pasear.
En su amplia superficie se nos presentan más de 50 mil variedades de flores y plantas. La vegetación del Parque Gülhane es en realidad de una hermosura inigualable. Todos los colores y aromas nos envuelven en frescura y jovialidad.
La laguna en el centro, los caminos entre las plantas, los bancos para sentarnos a leer o disfrutar del paisaje son un regalo de la naturaleza en medio de la metrópolis. Al final, en la zona más cercana al mar, las cafeterías ofrecen las más deliciosas infusiones turcas y una vista de película.
El parque es además sede de algunos museos de la ciudad que se podemos identificar en alguno de los recorridos. Alrededor, disfrutaremos de los edificios más importantes del Imperio.
Lo encontraremos junto al Palacio Topkapi y el medio de transporte público más recomendado es el tranvía, Gülhane, línea T1.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress