?>
En una enorme ciudad como lo es Barcelona, llena de interesantes y entretenidas atracciones turísticas, no podía estar ausente un parque de atracciones, ¿cierto? Y como sabemos que te encanta la diversión, los panoramas en familia y salir de la rutina te presentamos el Parque de atracciones Tibidabo.
¿Quieres saber con qué te vas a encontrar en este increíble lugar?, entonces, acompáñanos en este divertido recorrido a través del parque operativo más antiguo de España y el tercero de mayor antigüedad en toda Europa, ubicado en la montaña Tibidabo.
Las obras del parque comenzaron en 1900, dando acceso a la cima de la montaña por medio de un tranvía y un funicular. Es por esta razón, que el funicular es visto como la primera atracción del parque Tibidabo. La inauguración oficial ocurre en 1901, teniendo como primeras atracciones pequeñas los columpios, juegos de bolos, telescopios y prismáticos. Además tiro Flobert; espejos; estaciones de palomas mensajeras; entre otras. Además, se incluían variedad de actos, como orquestas; bandas militares; coros; etc.
Pero el Tibidabo contaba con el Gran Café Restaurante Tibidabo y el Hotel Restaurante Coll.
Las atracciones históricas que hicieron ganar mayor popularidad al parque fueron:
Al encontrarse el parque en una montaña, se pueden observar claramente los niveles en los que se divide, estos son 6. Cuando visites este entretenido sitio turístico, podrás darte cuenta que en 5 de estos niveles se distribuyen solo atracciones, mientras que en el 6to nivel hay un jardín. Desde este último podrás tener una increíble vista panorámica del parque Tibidabo y la ciudad, además de otras divertidas atracciones.
En el primer nivel del parque, que corresponde a la parte inferior, se encuentran: El Castillo de los Cuentos; ChuChu Tren; Hurakan; La Mina de Oro; La Rana; Los Globos; la Montaña Rusa; el Pirata; TibiCity; Viking; y Virtual Express.
En el segundo nivel: Alaska; Camas Elásticas; Diávolo; Dididado; y el Mini Hurakan.
El tercer nivel alberga los servicios técnicos que mantienen en funcionamiento el parque.
El cuarto nivel tiene el Crash Cars; el Hotel Krueger; y el Zoochoc.
En el quinto nivel encontrarás el CreaTibiby LEGO; Interactibi; L’Embruixabruixes; Marionetarium; Miraespejos; y el Museo de Automátas.
Finalmente, en el sexto nivel están: Atalaya; Avión; Carrusel; Edificio Cielo; Fuentes de Agua Interactiva; Giradabo; Las Latas; Pony Rodeo; y Río Grande.
Si te encuentras visitando Barcelona sin automóvil, la mejor manera de llegar al Tobidabo, es tomando el transporte público. Te servirá el bus lanzadera T2B, que sale del Paseo de la Valld’Hebron; también el bus lanzadera T2A, desde la Plaza Cataluña con Rambla Cataluña; o el funibus lanzadera T2C, desde la Plaza Kennedy.
Además, en Tibidabo encontrarás otros servicios para tener mayor comodidad, estos son:
Por supuesto que en el parque no iban a olvidar tu apetito. En el primer nivel encontrarás el Bar Estació, el Bar Piratta, el Diavolo Patatas, el Quiosco de la Mina y la Taverna del Castell Telepizza. Al llegar al cuarto nivel podrás quitarte el hambre en Tibidolç y Krueger’s Hot Dog. En el quinto nivel, recupera energías en la Cafetería Somnis. Y en el sexto nivel, tendrás opciones como Barba Papa; la Churrería; El Club de los Aventureros; Enrique Tomás; La Terraza del Aeroport; Oscar Mayer Hot Dog; y la Yogurteria Danone.
El parque Tibidabo también tiene a tu disposición alquiler para eventos de empresas, realización de rodajes, visitas de escuelas y celebración de cumpleaños.
Como ves, el Tibidabo es el panorama perfecto para divertirte durante tus vacaciones en familia. No le des tantas vueltas e inclúyelo como una de las atracciones imperdibles de esta hermosa y completa ciudad.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress